GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, octubre 31, 2008

MÁS QUE CINE.BELÉN HIGUERAS. MAX PAYNE.

Max Payne, la adaptación del videojuego. De la mano John Moore, director de remake como La profecía o Tras la línea enemiga, nos llega la adaptación del aclamado videojuego Max Payne, un thriller que podríamos clasificarlo dentro del cine negro, lleno de acción y fantasía. La historia gira alrededor de Max Payne, encarnado por Mark Wahlberg, un ex policía de nueva York obsesionado con ajusticiar el asesinato de su esposa e hijo.

Según vaya adentrándose en la investigación descubrirá un oscuro submundo y una traición inimaginable. Entre el reparto encontramos a Mila Kunis (Mona Sax), Amaury Nolasco (Jack Lupino) o Chris O’Donnell (Jason Colvin) Además supone el debut como actriz en la gran pantalla de la cantante Nelly Furtado.
La película está teñida de luces y sombras que a veces confunden la realidad y la fantasía. La fotografía oscura y fría, nos hace recordar la personalidad del protagonista, al igual que la escenografía helada que nos muestran la parte más lúgubre, apartada y abandonada de Nueva York, todo símbolo del interior del personaje. Las escenas más cálidas son el reflejo de una felicidad pasada cuando estaba al lado de su familia. Existen elementos del otro mundo añadidos por Beau Thorne que no aparecen en el videojuego como Valquiria, un demonio alado extraído de la mitología nórdica, que amenaza a Max y envía a otros aún destinado incierto e insospechado.

También cabe destacar el uso reiterativo de la cámara subjetiva con la intención de introducir al espectador en la piel de Max Payne y el uso del “efecto bala” o cámara lenta que puede recordarnos John Woo, o a los hermanos Wachowski en Matrix. Pero no debemos equivocarnos y pensar que este recurso es característico de la película, sino que es una función que ya aparece en el videojuego (anterior al estreno el cine de Matrix) y que se denomina bullet time.
A pesar de todo, al firme le han caído un aluvión de críticas negativas no solo por parte de los cinéfilos sino también por los amantes del videojuego que no lo ven plasmado. Incluso el productor del videojuego Scott Miller ha mostrado su descontento con la producción en la revista EDGE (The Global Game Industry Network), la cual podemos encontrar en http://www.edge-online./news/3d-realms-bewildered-max-payne-flick.

En mi opinión lo mejor de la película es la soberbia fotografía y la maravillosa estética pero carece de la tensión y la emoción que se da por hecho que tiene que tener.

BELÉN HIGUERAS.

jueves, octubre 30, 2008

NOTICIA, DEPORTES: FRACASO DEL UNICAJA EN EUROLIGA.

El Unicaja no pudo con la presión del Olympiacos de Panagiotis Giannakis en el infierno griego del Estadio de la Paz y Amistad y sufrió su primera derrota en la segunda jornada de la Euroliga.

Los de Aíto Reneses salieron muy fuertes y en los dos primeros minutos del encuentro se habían puesto adelante en el marcador por 0-7, jugando con una defensa muy sólida, que no permitía a las estrellas de los rojiblancos acercarse a su canasta, y además con unos contraataques muy rápidos. Tanto desde el perímetro como por dentro, Haislip, Archibald y Gomis fueron los mas destacados en este primer periodo.

En el segundo, despertó Theodoros Papaloukas y ayudó a que el Olympiacos tuviera un parcial decisivo 11-0. El propio jugador anotó sólo cuatro puntos en el partido, pero sus asistencias fueron la clave para que empezara la remontada helena. Junto a él, los norteamericanos Childress y Greer contribuyeron a este esfuerzo (15 y 11 puntos anotados respectivamente).

Con el marcador a favor del Olympiacos por primera vez en el duelo hispano griego (39-38) ambos conjuntos se marcharon hacia los vestuarios.

En la segunda parte, el Unicaja salió muy flojo permitiendo a su rival adelantarse sin ofrecer un juego extraordinario, pero útil de todas formas. Los helenos internacionales, Printezis y Bourousis, quien fue el máximo anotador con 20 puntos, demostraron que la buena colaboración aporta los resultados deseados.

El Unicaja poco pudo hacer para cambiar las cosas. Esto lo demuestran las estadísticas del partido, donde se puede ver la superioridad del Olympiacos (en porcentajes): 68-47 en los dobles, 30-27 en los triples, mientras que los de Giannakis cogieron mas rebotes 38-29. El Unicaja sólo le superó ligeramente en los tiros libres 66-65.

FUENTE: SUR.ES

Crónica: I CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MANUEL ALCÁNTARA.

Durante estos días, en concreto desde ayer miércoles 29 y hasta mañana viernes 31, se está celebrando en el Hotel Barceló de la capital malagueña, el I CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO organizado por la Fundación Manuel Alcántara, que inauguró sede hace unos días.

Dirigido por el columnista Teodoro León Gross y dedicado al gran Manuel Alcántara, cuenta con grandes del periodismo, la literatura o el cine. Alguno de los temas que se están tratando en distintas mesas redondas, son ''el juego de palabras'','' la tradición y el legado del articulismo literario'','' los fundamentos de la columna de Alcántara'' y ''la crónica de boxeo'' entre otros muchos temas.

Uno de los ponentes, Antonio López Hidalgo ha dicho que los estudiantes de periodismo antes que estudiar las asignaturas deberían de saberse de memoria las columnas del periodista que cumple ahora 50 años como articulista de opinión, porque hay está el verdadero saber del periodista futuro.

Hasta el momento hay que destacar la participación en el congreso del gran director de cine y amigo del homenajeado, José Luis Garci, que hizo subir a la mesa a Manuel Alcántara ya que según sus propias palabras él era el protagonista y el que mejor podía hablar de sus crónicas de boxeo, charla en la que participaba el director del séptimo arte.

Mañana viernes, Antonio Soler o Raúl del Pozo entre otros pisarán el congreso para intentar poner fin a un congreso con éxito del que estamos siendo testigos muchos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Luis Algoró.

LA REALIDAD DE LOS POEMAS.''AUSENCIA'' POR ATALY VALLEJO.



Tu cabello al viento,

como plumas de

golondrina,

como cenizas de

poemas viejos,

de palabras prestadas.


Jamás volverán

los veranos de tus

niñas tristes,

los veranos de

amanecer y campo,

verde, amarillo,

naranja, rojo,

colores que condensan

la belleza de un

nuevo renacer.


El verde de tus

ojos siempre

interrogantes,

el amarillo de un

sol grande y abrasador

que no dejaba de

castigar nuestras

espaldas,

el naranja y el rojo

de tantas y tantas

puestas de sol

compartidas,

arrancadas de mi

retina en el momento

en el que partías.


Ahora solo hay

invierno.

Invierno eterno

dentro de mi

cabeza, de

mi pecho,

invierno que quema

porque ya no estas.


Tus ojos son cielo de Octubre,

Calidez otoñal,

ALLÍ QUIERO PERDERME.

noticia: ETA ATENTA EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

Un coche bomba estalló esta mañana en un aparcamiento de la Universidad de Navarra en Pamplona. Veintiuna personas han resultado heridas leves como resultado de la fuerte explosión, que se escuchó en todo el campus, afectó a varios vehículos y ha provocado una enorme columna de humo. Varias dotaciones de policía y sanitarias se trasladaron inmediatamente a la zona.

Según ha podido saber elmundo.es, la DYA de Álava recibió una llamada en nombre de ETA avisando de la colocación de un coche bomba en un campus universitario. La llamada se recibió sobre las 09.50 horas, una hora antes de la explosión, pero el comunicante no precisó el nombre de la universidad, aunque confirmó que se trataba de un Peugeot blanco.
El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de control en la Universidad de Álava sin que se detectara el vehículo sospechoso.

Este atentado se produce dos días después de la
desarticulación del denominado 'comando Nafarroa', con la detención de cuatro personas en Pamplona y Valencia.

Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre la posible relación entre la desarticulación del comando y el atentado registrado hoy en Pamplona.
El ministro del Interior sólo concretó que el coche había sido robado anoche en la localidad guipuzcoana de Zumaia y su sustracción se denunció en la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz. Tampoco hay datos de momento sobre el tipo y cantidad de explosivo utilizado.
Un total de 21 personas, ninguna de ellas con heridas graves, han sido atendidas hasta las 14:00 horas en tres centros hospitalarios de Pamplona. Dieciocho han sido atendidos en la Clínica Universitaria de Navarra, 2 de los cuales continúan ingresados en la unidad de Observación, otros dos están en observación en el Servicio de Urgencias y pueden ser dados de alta en las próximas horas, y los 14 restantes ya han sido dados de alta, según han informado a Efe fuentes de este centro.
fuente:elmundo.es

miércoles, octubre 29, 2008

noticia: LOBATO DEJA EL 5 POR EL 6, PERO NUNCA EL 1.

La cara y la voz de la Fórmula 1 en Telecinco, Antonio Lobato, ha fichado finalmente por laSexta para seguir retransmitiendo este deporte la próxima temporada, según Elmundo.es.

La emisora de Fuencarral habría intentado retener al periodista con una contraoferta, rechazada por éste para fichar por la cadena que posee ahora los derechos de la Fórmula 1 desde 2009.

A falta del último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada -este fin de semana, en Brasil-, Telecinco desmanteló ayer el equipo que cubre la información automovilística.

Los despidos afectaron a los comentaristas Antonio Lobato, Gonzalo Serrano -director del programa "Más que coches"-, a dos personas de producción y tres de realización.

La Sexta hizo una oferta a Antonio Lobato para la Fórmula 1

A partir de la próxima temporada, la competición se verá en laSexta que, como ya informó Vertele.com el pasado 14 de octubre, realizó una oferta a Antonio Lobato.

Fuentes cercanas a la cadena que preside Emilio Aragón confirmaron que habían lanzado una propuesta al periodista asturiano, amigo personal del piloto de la escudería Renault-ING. "Le hemos realizado una oferta y estamos a la espera de que tome una decisión".



Junto al más que probable fichaje de Lobato, el despliegue de laSexta para el año que viene supondrá reforzar su actual equipo -en 2008 está emitiendo las carreras de GP2- que lidera Josep Lluís Merlos, quien ya comentaba las carreras para TV3 cuando compartía los derechos con TVE.

fuente: vertele.com.

LOS POEMAS DE ATALY MUY BIEN VALORADOS EN GENERAL.


Hoy puedo darles a conocer los resultados finales de la última encuesta realizada en la que habéis podido expresar vuestra opinión sobre los poemas de Ataly, que a partir de la próxima semana no sólo nos sorprenderá con sus poemas sino con más cosas del mundo literario.

Un reconocido 40% da la mejor nota posible a sus poemas seguidos de un 26% que dice que son bastante buenos. Un 13% los categoriza como originales frente a un pequeño 20% que dice que podría mejorarlos.

Ataly ya ha tomado nota e intentará seguir agradando a sus seguidores y superarse para aquellos que le dicen que ha de mejorarlos.

Saludos, Luis Algoró.

LA OTRA REALIDAD. MANUEL JORDÁN. EXTRATERRESTRES.

La semana pasada, nos ocupamos del mundo de los ovnis y esta semana damos un paso más, porque vamos a hablar de los extraterrestres.

Muchos son los que dicen haber sido abducidos por una nave extraña de la que salió un rayo luminoso y una vez dentro de esa nave, había tres “seres” de aspecto blanco, con grandes ojos negros y en ningún momento con cara de mala intención sino todo lo contrario, aunque muchos dicen que dos de ellos son más cercanos por decirlo de alguna manera, que un tercero que se encuentra más distante.

Esta es la teoría más habitual que cuentan muchas personas, las cuales, dicen que después de esa experiencia sus vidas han cambiado por completo, ya que han empezado a tener visiones, pueden mover objetos u otras sensaciones que antes de dicho acontecimiento no poseían.

Preguntas como ¿Quiénes son? ¿Vienen en son de paz? ¿Existen realmente? ¿Que quieren de nosotros? Y una larga lista, que muchas noches nos pone los pelos de punta.

Al fin al cabo hoy en día sigue siendo toda una incógnita y un misterio de si existen esas naves y esos llamados seres de otros planetas, pero lo que si es cierto, son las numerosas historias y rumores como que el gobierno de EEUU ha mantenido contacto con extraterrestres y este rumor ha salido de la boca de un astronauta, la cosa es que si realmente ha habido contactos, el gobierno se lo caya, porque la sensación que podría provocar en el mundo seria inmensa.

Solo me queda deciros, que estéis atentos al cielo…

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “señales “película aceptable que no llega a ser una obra de arte pero entretiene y tiene algún que otro sobresalto.

Y la próxima semana…”Ouija, un juego peligroso”

martes, octubre 28, 2008

NOTICIA: EL PP CREARÁ SU PARTIDO EN NAVARRA.

El PP ha decidido formar su propio partido en Navarra, ya que considera que Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha roto el pacto firmado hace 17 años entre ambas formaciones.

La decisión del PP se produce un día después de que UPN suspendiera de militancia a Santiago Cervera, el diputado que votó a favor de la enmienda 'popular' a la totalidad de los Presupuestos, así como a su antecesor en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo.

Por este motivo, Mariano Rajoy, ha decidido poner en marcha las medidas necesarias para "instalar de nuevo al PP en Navarra".

La secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, ha anunciado, además, que "Cervera va a seguir siendo portavoz adjunto, porque en el Grupo Parlamentario manda el PP".

Los 'populares' advirtieron que tienen "la conciencia tranquila de haber preservado en estos meses de crisis el interés de los electores al resistirse durante tanto tiempo a la ruptura", pero, a la vez, Cospedal señaló: "El PP tiene claro que nuestros votantes en Navarra quieren que tengamos una representación".

Tanto Rajoy en la reunión que mantuvo a puerta cerrada en el Congreso con diputados y senadores, como De Cospedal en su encuentro con los medios de comunicación, coincidieron en precisar: "Estaremos dispuestos a escuchar a UPN sobre las nuevas fórmulas de colaboración, como lo estamos con todo el mundo, pero queda claro que es UPN quien ha roto el acuerdo".

La secretaria general comunicó que "el presidente nacional ya ha dado instrucciones para que se pongan en marcha los instrumentos necesarios para la constitución del PP en Navarra", como buscar una sede para el partido en la Comunidad Foral.

Además, Cospedal dejó claro que los dos militantes de UPN suspendidos tienen las abiertas las puertas del PP: "Ésta siempre ha sido su casa", precisó. También invitó a sumarse al PP a todos los militantes de UPN que no estén conformes con su actual estrategia política: "Todos aquellos que compartan nuestros principios y valores de una Navarra integrada en un proyecto nacional, que es el Partido Popular, son bienvenidos", manifestó.


FUENTE: ELMUNDO.ES

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES. ENTREVISTA AL PELUQUERO EMILIO RÍOS. YEIZA SARMIENTO.

Nombre: Emilio Ríos

Edad: 30 años

Profesión: Peluquero

Formación. FP Peluquería y Estética

Experiencia laboral: seis años de aprendiz con un familiar, luego en dos peluquerías más, y ahora en la mía.

Y. ¿Como te acercaste al mundo de la peluquería?

Emilio: Cuando de pequeño acompañaba a mi madre a su peluquería, me encantaba el olor a laca, era una fijación, es algo característico de las peluquerías, ahora entro a mi peluquería y echo de menos ese olor.

Y. ¿Te sentiste apoyado cuando elegiste esta profesión?

Emilio: Mi madre se extrañó, por la idea de que me iba a afeminar y aunque nunca me dijo que no, siempre me insistía en que estudiara otra cosa.

Y. ¿Cómo es cortarles el pelo a los niños pequeños?

Emilio: A mí me gusta, ellos son la cantera del futuro, hay compañeros que nos les gusta cortarle el pelo a los niños, le pasan la máquina y ya está. A mi me gusta dedicarle tiempo y ellos siguen viniendo.

Y. Normalmente, en las peluquerías femeninas encontramos revistas del corazón pero, ¿cuáles son los temas de conversación en las masculinas?

Emilio: Esta no es la típica peluquería castiza en la que solo se habla de fútbol y de mujeres, aquí se habla de todo: política, deportes, del tiempo, de la Semana Santa.

Y. El mundo de la estética ha cambiado mucho, pero, ¿tú que has notado?

Emilio: Personalmente noto que la gente compra muchos productos. Recuerdo que cuando trabajaba en la peluquería de mi primo, a lo mejor se vendían al año veinte productos, antes era impensable que alguien se gastara más en el producto de 10 euros que en el corte que vale menos, ahora se venden muchos más productos al mes.

Y. ¿Ahora los hombres se han subido al tren del cuidado de la imagen, que te parece?

Emilio: A mi me parece fantástico. El hombre se cuida, ahora sabe que cuidarse no es afeminarse.

Y. ¿Se nota la crisis económica en la peluquería?

Emilio: Por ahora no, de momento solo ha bajado la venta de productos pero en los cortes no, quizá tardan un poco más en venir pero vienen. No por retrasar el corte, se ahorra más. De ir a la peluquería nueve veces al año a ir seis sólo ahorras veinte euros, es un ahorro bastante ridículo, se ahorra más dejando de fumar.

Y. ¿Cuando decidiste montar la peluquería?

Emilio: Me decidí porque no me veía toda la vida de asalariado, y tenía claro que tenía que montarla antes de hipotecarme con una vivienda, antes que la casa, primero la peluquería.

Y. ¿Estas contento con tu trabajo?

Emilio: A mí me encanta mi trabajo, pero sí cambiaría las condiciones de trabajo, trabajar ocho horas en vez de diez, librar los sábados. Además es un gremio muy mal regulado ya que tiene poco sueldo.

Y. Con el horario que tienes, ¿como concilias trabajo y familia?

Emilio: Es difícil, tener una familia me motiva a trabajar por ellos, pero hay días en los que se me hace cuesta arriba venir a trabajar y dejarlos, tengo una niña y lleva dos meses en la guardería y solo he podido ir a recogerla una vez.

Y. ¿Cómo ves tu futuro?

Emilio: Me gustaría seguir trabajando durante muchos años pero no me gustaría jubilarme aquí, no me imagino con más de sesenta y cinco años y dándole la vuelta a la silla, me gustaría tener más tiempo para estar con mi niña.

Y. Con respecto a tu primo que desapareció hace unos meses y al final apareción fallecido y con cuya familia nuestro blog se volcó para ayudar en su búsqueda, ¿quieres decir algo?

Emilio: Sí, quiero agradecer a toda la gente que salió a la calle a ayudarnos a buscarlo y a todos los medios la cobertura que le dieron. Nos sentimos apoyados.


Entrevista de Yeiza Sarmiento con la colaboración de Luis Algoró.

lunes, octubre 27, 2008

NOTICIA. MARIA TERESA CAMPOS OPERADA DE LA GARGANTA.


María Teresa Campos fue sometida la semana pasada a una operación en las cuerdas vocales de la que se recupera en estos momentos, según informa Elconfidencialdigital.com.

La presentadora, que desde el pasado mes de septiembre dirige “La mirada crítica”, se ausentó el pasado jueves del programa. Desde entonces, la periodista de Informativos Telecinco Yolanda Benítez está al frente de la tertulia política hasta dentro de dos semanas, tiempo estimado para la recuperación de María Teresa Campos.

La presentadora ingresó hace unos días en la Clínica Santa Elena de Madrid con unas molestas inflamaciones en su garganta. Tras ser examinada, los médicos optaron por la cirugía. La periodista fue operada con éxito de nódulos en las cuerdas vocales.
María Teresa Campos se recupera en estos momentos en su casa. Se desconoce cuándo podrá incorporarse al programa porque deberá estar prácticamente dos semanas sin poder hablar.

FUENTE: VERTELE.COM

NOTICIA: FALLECE JOSÉ MARÍA CUEVAS.

El mundo político, económico y sindical ha destacado la figura de José María Cuevas, presidente de la CEOE durante 23 años y que ha fallecido este lunes, como uno de los grandes actores de la democracia en España.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha subrayado el papel "fundamental" de José María Cuevas tanto "en la democracia en nuestro país" como en "todo lo que ha significado la modernización económica de España".

En declaraciones en el Tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde está instalada la capilla ardiente del ex presidente de la CEOE, Solbes señaló que Cuevas defendió siempre la "cultura del diálogo entre el mundo empresarial, el mundo sindical y la administración".

Un diálogo que, apuntó, ha tenido "resultados desiguales, dependiendo de los momentos, porque no siempre, evidentemente, los puntos de vista eran los mismos".

En cualquier caso, Solbes destacó que Cuevas trabajó siempre con "gran honestidad y seriedad" y con la "convicción de que había que avanzar por ese camino del diálogo para obtener buenos resultados".

Numerosas personalidades del mundo económico y político han mostrado su reconocimiento por el ex presidente de la patronal este lunes.


FUENTE: AGENCIAS,

MI REALIDAD AL DESCUBIERTO. REFLEXIÓN PERSONAL LUIS ALGORÓ.


El espejo en el que reflejar mi semana se vuelve a poner delante de mí para poder expresar lo que ha sido este pasado inmediato para afrontar tras esta reflexión el futuro más cercano.

La semana comenzó de una menara diferente, llegar a la Universidad era otro mundo, lo hacía con energía, miraba las caras de ciertas personas con otros ojos y eso me ha ayudado a hacerme más persona, compañero y amigo en ciertas ocasiones.

Esta semana me permitió felicitar por primera vez a mi sobrina Celia en el día de su santo, uno de esos momentos que se guardan en la memoria del alma.

El jueves por ejemplo, pude disfrutar con compañeras de la Facultad de una tarde plenamente periodística, por las calles de la Málaga de 2016. Pudimos hacer un reportaje que promete y sobre todo compartimos ideas, experiencias y palabras que ayudan a formarte realmente. Porque la mejor formación está frente al que te da un consejo. Y consejos y sobre todo un abrazo que me llenó por completo, me lo dio una persona que cada día me demuestra más su amistad. Solo con mirarme a los ojos sabía que algo no iba bien, que me voy cansando de andar sin poder hacerlo con fuerzas, que aquel día no era el mejor. Puso su empeño para hablar conmigo pero un sencillo abrazo lo dijo todo, en él iban todos esos consejos y todo el apoyo para seguir adelante.

No podía terminar esta reflexión semanal sin destacar a mi media luna, a mi medio sol, a mi medio o casi entero corazón, la niña de mis ojos, MARINA. Gracias por la noche del domingo, por la cena que planeaste, por los momentos juntos vividos en esa noche que fue mágica porque celebrábamos que a partir de la medianoche cumpliríamos el medio año de relación. Seis meses que han pasado volando porque simplemente con tu cariño consigues que los días pasen más rápido. Sabemos solucionar nuestros problemas con la palabra, el mejor instrumento y arreglarlo con un beso, con el amor, el mejor arma de vida. Te quiero no lo olvides.

Y a cada uno de vosotros, gracias por estar una semana más con nosotros, votando en las encuestas, dejando comentarios incluso desde Portugal, todo un honor.

Estamos preparando la jornada de algorocontigo, pronto les daremos más información.


Les quiere, les respeta y les agradece su silencio... Luis Algoró.

domingo, octubre 26, 2008

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA: EL MÁLAGA GANA POR UN GOL AL SEVILLA.


El sueño malaguista parece poder salir adelante con triunfos como el de hoy. Ante un Sevilla que no perdía desde el mes de abril en su campo, el Málaga C.F. ha ganado con el gol de Adrián colocándose en puestos de la UEFA.

La cuarta victoria consecutiva del Málaga en los inicios de una temporada que promete darnos más de una sorpresa. Enhorabuena a nuestro equipo en un fin de semana que ha deparado la suerte para el deporte malagueño junto con el triunfo de Unicaja ayer en Martín Carpena.


La próxima cita será frente al Barcelona y en la Rosaleda. Ir preparando los corazones blanquiazules que llega lo bueno.



Informa: algorocontigo.

sábado, octubre 25, 2008

ÚLTIMA HORA: GANÓ UNICAJA. DEPORTES.

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses ha ganado por diez puntos (76-66) al equipo de Badalona gracias al acierto en triples durante el último periodo.

Los jugadores locales encestaron cuatro triples consecutivos y rompieron definitivamente la igualdad existente.

Simplemente informarles de esta última hora y felicitar al equipo de Unicaja en su nueva victoria en el Martín Carpena.

Luis Algoró/sur.es

CAMBIO DE HORA. RECUERDEN.



Queridos visitantes de algorocontigo, queremos recordadles que esta noche dormiremos una hora más, estaremos de fiesta una hora más, pasearemos 60 minutos más, en fín lo que queramos hacer pero siempre pendientes de cambiar el reloj .


A las tres de la madrugada, las manecillas del reloj retrocederá para colocarse a las dos.

Esperamos que les haya servido de recordatorio.


A LAS TRES SERÁN LAS DOS.

EL EQUIPO DE ALGOROCONTIGO.

ÚLTIMA HORA: UN ARTEFACTO EXPLOTA SIN DEJAR HERIDOS.


Una explosión se ha registrado esta noche en la estación de Euskotren en la localidad vizcaína de Bérriz, según informó un portavoz del Departamento vasco de Interior.

La explosión, que no estuvo precedida de aviso previo, ocurrió a las 00.30 horas en la calle Geltoki, donde se ubica la estación del Euskotren. Se trata de una línea de ferrocarril de vía estrecha que une esta localidad vizcaína con San Sebastián y Bilbao.

Agentes de la Ertzaintza, que se personaron en el lugar, acordonaron inmediatamente la zona. Agentes de la Unidad de Explosivos de la policía autonómica vasca investigan si la explosión se debió a un artefacto colocado por la banda terrorista ETA o a un acto de kale borroka.

La onda expansiva provocó daños materiales importantes en las instalaciones de la citada estación aunque ninguna persona ha resultado herida.

La localidad de Bérriz, con una población superior a 4.700 habitantes, se encuentra ubicada en la comarca de Durango, muy próxima a Eibar.

Precisamente este viernes, la 'izquierda abertzale' había convocado dos marchas dentro de la jornada de reivindicación de independencia, denominada 'Independenzia Eguna' en Hernani (Guipúzcoa) y Lesaka (Navarra), que fueron prohibidas por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Estas jornadas de protesta coinciden también con la fecha en la que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, tenía planeado celebrar la consulta que finalmente fue declarada ilegal por el Tribunal Constitucional. El tripartito y Aralar han convocado concentraciones en protesta por esta decisión.

GALARDONADOS EN LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS CELEBRADOS AYER.

  • Premio Príncipe de Asturias de las Artes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundadas por el maestro José Antonio Abreu, por combinar en un mismo proyecto la máxima calidad artística y el valor de la educación para mejorar la realidad social de ese país.
  • Premio Príncipe de Asturias de las Letras a la escritora canadiense Margaret Atwood por su espléndida obra literaria y por defender la dignidad de las mujeres y denunciar la injusticia social con agudeza e ironía.
  • Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales a Tzvetan Todorov, director de la Escuela de Altos Estudios Sociales en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París, por representar el espíritu de la unidad de Europa y el compromiso con los ideales de libertad, igualdad, integración y justicia.
  • Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Google por poner de forma instantánea al alcance de centenares de millones de personas el enorme caudal de información de la red y hacer posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y propiciar el acceso generalizado al conocimiento.
  • Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Ingrid Betancourt por representar a todos los que están privados de libertad por defender los derechos humanos y luchar contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico.
  • Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional a las organizaciones que lideran en África la lucha contra la malaria, una enfermedad que amenaza al 40% de la población mundial, especialmente en el África subsahariana.
  • Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al tenista español Rafael Nadal por su personalidad ejemplarizante tanto en la victoria como en la derrota, por su capacidad para destacar la labor de sus oponentes y por crear una Fundación benéfica de asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo.
  • Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a cinco científicos que son una referencia mundial en la Ciencia de Materiales y la Nanotecnología: Sumio Iijima y los estadounidenses Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks.
FUENTE: ELMUNDO.ES.

viernes, octubre 24, 2008

MENOS MULTAS, MÁS RADARES. NOTICIA.


El miedo a perder puntos del carné de conducir, sobre todo por parte de los profesionales del volante -por lo que ello supondría en su trabajo-, la función disuasoria de los radares instalados en las carreteras, el aumento de las campañas de prevención y el incremento de los controles por parte de la Guardia Civil encierran las claves para explicar la paulatina y destacada disminución de las sanciones por exceso de velocidad en la provincia de Málaga durante los primeros siete meses del año.

Del 1 de enero al 30 de julio de 2008 se interpusieron 28.551 multas, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 43.293, lo que supone 14.742 menos (una caída del 34,1%, más de un tercio), según los datos facilitados por el Gobierno central a los diputados socialistas por Málaga. Un extremo que confirmó la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, quien matizó que algunas multas puestas en julio aún se estaban tramitando. Eso sí, no llegarán a esa cifra de diferencia que se observa en los datos comparativos entre un año y otro. El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, fue más allá y apuntó otra causa de este fenómeno: el menor uso del vehículo por la crisis económica. Y para ello se basó en la tendencia registrada en agosto cuando se produjo un descenso del 15% en la circulación de vehículos (extrapolación de la caída de la venta de carburantes).

Arnaldo explicó que el 90% de las denuncias por exceso de velocidad en el ámbito nacional (dato extrapolable a Málaga) son leves ya que apenas se sobrepasa en veinte kilómetros el límite. Un hecho que acarrea sanciones de unos cien euros y no se suelen perder puntos. Este es un fenómeno, según comentó, que ya se vivió en Francia hace unos años por los que se modificó la ley en cuanto a la velocidad y se redujo el importe de la pena. «Sería bueno que en España se adoptasen medidas similares», apuntó.

FUENTE: SUR.ES.

Más que cine. PROMESAS DEL ESTE POR BELÉN HIGUERAS.


Toda la crítica parece coincidir, "El rigor en la dirección de Cronenberg a veces parece enfrentado al humanismo del guión de Knight (...) Knight apunta a los sentimientos, pero Cronenberg insiste en quedarse bajo tu piel. El resultado es una película cuyas imágenes e implicaciones son muy probables que queden en tu cabeza durante mucho tiempo." (A.O. Scott: The New York Times), “Un filme brillante. Un brillante director. (...) un guión potente (...) hay una inmensa habilidad en la interpretación de Mortensen, un tour de force.” (Peter Travers: Rolling Stone), "Una película memorable, compleja, brutal e hipnótica." (Carlos Boyero: Diario El Mundo), "Cronenberg imparte una lección de precisión y logra una de las películas más completas de su muy completa carrera." (Jordi Costa: Diario El País), y es que esta vez es prácticamente imposible rebatir lo contrario.

Estamos hablando de Promesas del Este un filme dirigido por el cineasta canadiense David Cronenberg y protagonizado por Viggo Mortensen y Naomi Watts entre otros. La historia nos sitúa en pleno Londres para sumergirnos completamente en la vida y en las costumbres de una peligrosa e importante mafia rusa llamada los vory V Zakone. Como trasfondo del guión se tratarán temas como la inmigración, el tráfico humano, las adicciones, los sistemas de dominación familiares, la violencia criminal y su asociación política, etc. Durante toda la película el suspense y la intriga son constantes en un intercambio de papeles que no se desvela hasta prácticamente el final. Es más que sobresaliente la fabulosa interpretación de Viggo Mortensen, que llena la pantalla de un impresionante realismo del cual destacaría la escena de la pelea en los baños públicos. Es cierto que la película contiene escenas de gran violencia que pueden resultar un poco duras, pero también es verdad, si se me permite decirlo, que desde El Padrino no había disfrutado tanto de una película referente a las organizaciones mafiosas.

Más allá de la ficción

Indagando información acerca de la película me topé con un artículo de la versión digital del diario La opinión de Málaga del 28 de octubre de 2007 el cual se titulaba La justicia de los `vory V Zakone´ (nombre que también se le da a la hermandad mafiosa de la película) que trataba de la muerte de un capo de la mafia Rusia que había estado viviendo en Estepona Tras en el asombro de mi hallazgo comencé a leer y me di cuenta que no sólo existía una similitud en el nombre de las organizaciones sino que había muchas más coincidencias con la película como el hecho de que ambos protagonistas fuera depravados pedófilos, “Vivía desde hace más de diez años en Estepona pero la hermandad de los `vory V Zakone´ (ladrones de Ley) nunca le perdonó sus depravaciones con niños ni que dejara de pagar (…)”, y sus integrantes se tatuaran con tinta azul “Los `azules, nombre que reciben los `vory V Zakone´ por el color de la tinta del tatuaje que les distingue (…)”. ¿Qué significa esto? ¿Una mafia sacada de la ficción o una ficción sacada de una mafia? El artículo completo lo podéis encontrar en http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3054_2_141466__Malaga-justicia-vory-Zakone

jueves, octubre 23, 2008

LA REALIDAD DE LOS POEMAS. ATALY NOS SORPRENDE CON 'III'.


Sin querer darme cuenta,

ni niña ni mujer,

me asomo a tus ojos oscuros

agrandados por el hambre.


Son tus costillas una

Frágil caja de música

A la que hace mucho

que no dan cuerda.


Hasta ayer, navegaba en

un mar de cuentos de hadas,

quebrados ahora por imágenes

de guerra y hambre.


Las ávidas manos de la realidad

asen mi cuerpo joven

y lo arrastran a un pozo

de desvergüenza y pasividad

Los que pueden ayudarte

se conforman con cumplir

un destino en las filas de la madurez

que se desdibuja de puro tedio.


Endulzo la espera hasta llegar a ti

con caramelos hechos de estupidez adulta,

con sabor a responsabilidad y desidia,

a autocompasión e ira.


Quizás esos que me impiden verte me unan

a ti algún día en un abrazo hipócrita y conciliador…


ATALY.

miércoles, octubre 22, 2008

NOTICIA: TORRE DEL MAR SOLO SERÍA PUEBLO PARA EL GRUPO INDEPENDIENTE.


El Grupo Independiente de Torre del Mar se quedó anoche solo a la hora de pedir al Parlamento de Andalucía que inicie los trámites para reformar la Ley que impide que Torre del Mar pueda ser pueblo y tener su propio Ayuntamiento mediante la segregación del municipio matriz, Vélez-Málaga.

Ningún otro grupo político de la corporación apoyó durante el pleno extraordinario celebrado anoche la moción del edil segregacionista, José Luis Sánchez Toré, único concejal del GIPMTM que no ha firmado la moción de censura, de instar a la Cámara Andaluza a tratar esta misma semana la modificación de la Ley de Demarcación Territorial de Andalucía con el objetivo de permitir que todos los pueblos que los deseen puedan constituir su propio Ayuntamiento.

Los grupos municipales del PP, PSOE, IU y PA, que suman 22 concejales, decidieron abstenerse en la votación después de dos horas y media de debate repleto de ataques y reproches políticos y personales recíprocos. Al final la moción salió adelante con el voto de los tres ediles independentistas, lo que no impedirá que el Ayuntamiento la tramite ante el Parlamento de Andalucía. El portavoz del grupo independiente, Manuel Rincón, dijo tras la votación que «es la primera vez en veinte años que ningún grupo político vota en contra del Ayuntamiento de Torre del Mar».

FUENTE: SUR.ES

LA OTRA REALIDAD. MANUEL JORDÁN. EL MUNDO DE LOS OVNIS.


Esta semana vamos a hablar de un tema bastante misterioso y que a todos nos interesa saber más acerca de él, los llamados ovnis.

Muchas son las personas que dicen haber visto un objeto extraño rondando por el cielo sin rumbo fijo, hay algunos que dicen que son aviones y otros simplemente se limitan a decir que ha sido un reflejo o efecto del cielo.

Nadie sabe realmente que pueden ser esas naves y que llevan en su interior, algunos dicen que dentro de ellas viven y viajan los extraterrestres que vienen a visitarnos, pero lo que esta claro es que vienen en son de paz, porque si quisieran hacernos daños ya nos lo hubieran hecho, ya que, por su maquinaria, naves y descripción de gente que a presenciado estos objetos no identificados, estos extraterrestres tienen una tecnología mucho más avanzada que la nuestra.

Creer que estamos solos en un enorme universo como el nuestro, es algo que ciertas personas piensan y se encuentran totalmente equivocadas, porque a parte de nosotros, debe de haber más vida en otros planetas ya sea extraterrestre, otras especies o personas como nosotros mismos que tampoco saben de nuestra existencia.

Los ovnis siempre vienen acompañados de esos personajillos de color verde y de ojos grandes y negros, pues bien, en la entrega de la próxima semana seguiremos con este tema de ovnis pero daremos un paso más por este fascinante universo, ya que nos adentraremos en las llamadas abducciones y los responsables de que se produzcan éstas, es decir, los extraterrestres.

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “fuego en el cielo “película basada en hechos reales acerca del tema tratado esta semana.

Y la próxima semana…”Extraterrestres''.

martes, octubre 21, 2008

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES. YEIZA SARMIENTO, HOY: UNA ARGENTINA CON ARTE.


Nombre: Sofía Lobos Geri

Edad: 19 años

Estudios: 2º de Periodismo en UMA

Sofía: Nací en Argentina, en una ciudad llamada Córdoba. Mi ciudad natal se llama

“Córdoba de la Nueva Andalucía” porque su fundador pensó que por sus paisajes se parecía mucho a la “Córdoba Andaluza”.

Y. ¿Cuándo empezaste a bailar?

Sofía: Empecé a bailar cuando tenía 10 años en una escuela de Danza-Jazz en Argentina. Siempre me ha gustado la música y el baile, para mí, es una liberación. Luego, a los 11 años, mi familia y yo nos trasladamos a España, concretamente a Fuengirola (Málaga). Allí comencé a practicar Gimnasia Rítmica en un polideportivo, pero, a los 15 años me di cuenta de que disfrutaba más con la danza. Fue entonces cuando empecé a recibir clases de en una escuela de “Gym-Jazz”.

Y. ¿Qué es la Danza-Jazz?

Sofía: Este estilo de Danza tiene pasos básicos del Ballet clásico pero añade movimientos más bruscos, rígidos y tensos, movimientos de brazos y manos más explosivos.

Y. ¿Por qué te dedicas a bailar?

Sofía: Disfruto mucho haciendo este trabajo aunque no vaya a dedicarme a bailar profesionalmente, lo hago como una actividad complementaria a mis estudios de Periodismo. Es un hobby que me permite ahorrar dinero.

Y. ¿Cuánto tiempo llevas actuando?

Sofía: Llevo bailando tres años en hoteles, actuamos los lunes, los miércoles y los sábados, alternando las semanas para poder descansar. Como bailamos por la noche a veces cuesta un poco madrugar para venir a clase al día siguiente.

Y. ¿Dónde bailas actualmente?

Sofía: Ahora formo parte de un grupo de cinco chicas que bailamos en diferentes hoteles de Fuengirola. El grupo está coordinado por mi profesora de baile que decidió montar varios espectáculos de animación y ofertarlos a los hoteles para entretenimiento de los turistas.

Y. ¿Cómo te incorporaste al grupo?

Sofía: Nos eligió la profesora en base a criterios como: la edad, el sentido de la responsabilidad y el amor por el baile, más que por nuestras cualidades técnicas. También se fijó en que las chicas tuviesen estudios de algún tipo: ya sea que estén en la universidad, en el instituto o haciendo algún módulo. Es decir, que sean chicas con aspiraciones, porque existe un tópico sobre el mundo del baile: a veces se piensa que los bailarines no tienen otras aspiraciones y que por eso se dedican a bailar. Se cree que el bailarín es un bohemio y que no puede estudiar si decide dedicarse a bailar y no es cierto.

Y. ¿Cuáles son los preparativos del espectáculo?

Sofía: Bien, ensayamos cuatro horas por semana. Y aunque, los espectáculos duran 50 minutos, debemos llegar una hora antes para calentar, maquillarnos y peinarnos. Entre número y número, nos cambiamos rápidamente de vestuario: vestidos, pelucas, sombreros. Tardamos una media de 50 segundos en cambiarnos, pues, la representación es continua. Al terminar y hasta que recogemos nuestras cosas llego a casa a las 12:30 de la noche.

Y. ¿Qué tipo de espectáculos hacéis?

Sofía: El estilo de baile es semejante al de las coreografías de los grandes musicales de Hollywood y Broadway, así bailamos canciones como: “Chicago”, “New York”, “Cabaret” o “Los Miserables”.

Y. ¿Qué tópico sobre la danza desmitificarías?

Sofía: Pues, a veces se escucha que hay límite de edad para aprender a bailar, eso no es cierto, no existe un límite. Solo se necesitan ganas de aprender y de trabajar duro. Animo a todas las personas que se decidan a empezar, independientemente de su edad o sus habilidades rítmicas o de coordinación. Todo el mundo puede aprender. Solo hay que decidirse. ¡Nunca es tarde!