GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, octubre 18, 2008

NOTICIA: A PESAR DE ESTAR LESIONADO, NADAL GANA.


La única vez que Nadal alcanzó las semifinales en Madrid, en 2005, ganó el torneo. Tras años más tarde regresa a la ronda de los cuatro mejores tras eliminar a Feliciano López por 6-4 y 6-4 en 90 minutos de juego. Su rival en el penúltmo obstáculo del torneo será el francés Gilles Simon. Feliciano saca muy bien, En ocasiones se acerca a la perfección. Sus prestaciones en la devolución, en cambio, descienden considerablemente.

Si a eso se añade la dificultad pra restar el primer servicio de Nadal, no excesivamente potente pero de difícil lectura por su variedad y efectos, las opciones del toledano se reducen. Antes del juego decisivo del primer parcial, cuando Nadal sacaba para cerrar el marcador por 6-4,

López sólo había sumado un punto desde el resto.
Un punto, y eso que Nadal aún tenía el brazo hombro dormido por la mesoterapia, un tratamiento que sirve igual para reducir la celulitis que para calmar dolores agudos o crónicos, especialmente en lesiones deportivas. Las microiyecciones hicieron su efecto, quizá demasiado durante e primer set. "Otro en su lugar no hubiera salido a la pista. Pero Rafa está acostumbrado a convivir con el dolor" comentó tras el partido López, que el año que viene trabajará con Josep Perlas en sustitución de Albert Costa.

"Después del partido del jueves me encontré mal", explicó Nadal tras sumar su 80 victoria del año en el circuito ATP. "Solucioné lo de la espalda, pero durante el partido contra Gasquet hice un mal gesto. No lo noté en el partido, pero luego sí. Y hoy me he levantado muy mal. Sólo he podido entrenarme 15 minuos, cuando normalmente estoy unos 45 en la pista. ¿Y el sábado? "Cuando se pase el tratamiento no sé como voy a estar. Espero que bien", añadió Nadal "Pero voy a hacer todo lo posible por saltar a la pista". Con su saque sí cumplió Feliciano lo prometido en la víspera. Ataque constante, agresividad casi suicida para acortar los puntos e impedir a su rival marcar el ritmo.

Le funcionó hasta el quinto juego, iniciado con una volea clara a la red y que pronto reflejó un 0-40 tras una derecha en carrera 'made in Nadal'. Un golpe similar conectó Feliciano en el siguiente punto con un resultado muy distinto.
Dos errores consecutivos del número uno del mundo abrieron a López una puerta para la reacción inmediata. Una derecha a la red alejó pronto esa posibilidad y Nadal despejó su camino hacia las semifinales.

No se descompuso Feliciano a pesar de la creciente agresividad de Nadal, cada vez más rápido sobre la pista y con una derecha demoledora, a la altura de la mostrada durante sus mejores meses del curso. La resistencia del castellano se agotó en el octavo juego del segundo parcial, cuando de verdad se refleja la diferencia de ránking entre unos y otros.

fuente: elmundo.es.

No hay comentarios: