GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, octubre 09, 2008

LA REALIDAD DE LOS POEMAS. ATALY, SIGLO XXI.


A veces, cuando nadie escucha tus súplicas, cuando piensas que no puedes hacer nada por cambiar el orden establecido, vale la pena gritar con la voz quebrada y rota por aquello en lo que crees.

Gracias a todos los lectores del blog de antemano, espero que disfrutéis de mi poema tanto como yo disfruté escribiéndolo

“Siglo XXI”

Me subo al tren con el disfraz de inadvertida,

Con un libro bajo el brazo no soy bien recibida.

Genero a mi paso cientos de habladurías,

Me señalan con el dedo, me etiquetan de por vida.

Salgo de ese ambiente sofocante y asisto

Anonadada al desfile de cabezas vacías,

De sonrisas cartón-piedra,

Vacío por dentro, “belleza” por fuera.

Me autoconvenzo que vivo en una

Sociedad que endiosa a jóvenes cantamañanas,

Sedientos y a la vez ebrios de fama.

Se sientan ante una caja gris y aburrida,

Y siguen a pies juntillas, una moda de plastilina.

Se sigue una religión por comodidad,

Jamás se preguntan que pueda haber más allá.

Definir el bien y el mal es cosa de cualquiera,

Creer sin preguntar lo puede hacer quien quiera.

Pero mientras quede alguien que lea,

Alguien que exprese libremente sus ideas,

Alguien que crea en todo lo que quiera,

Alguien que sin temor escribiera,

Un pedacito palpitante de mí

Seguirá observando orgulloso

Este mundo amargo y a veces codicioso.

En los graneros de la sabiduría,

En los retenes de la libertad,

En los ojos abiertos del diferente

Y en los brazos de la igualdad.

Allí…

Allí arderé yo.

1 comentario:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

como estan los poetas,que os veo muy bien,que cambio en el blog,suerte........