GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, octubre 30, 2008

Crónica: I CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MANUEL ALCÁNTARA.

Durante estos días, en concreto desde ayer miércoles 29 y hasta mañana viernes 31, se está celebrando en el Hotel Barceló de la capital malagueña, el I CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO organizado por la Fundación Manuel Alcántara, que inauguró sede hace unos días.

Dirigido por el columnista Teodoro León Gross y dedicado al gran Manuel Alcántara, cuenta con grandes del periodismo, la literatura o el cine. Alguno de los temas que se están tratando en distintas mesas redondas, son ''el juego de palabras'','' la tradición y el legado del articulismo literario'','' los fundamentos de la columna de Alcántara'' y ''la crónica de boxeo'' entre otros muchos temas.

Uno de los ponentes, Antonio López Hidalgo ha dicho que los estudiantes de periodismo antes que estudiar las asignaturas deberían de saberse de memoria las columnas del periodista que cumple ahora 50 años como articulista de opinión, porque hay está el verdadero saber del periodista futuro.

Hasta el momento hay que destacar la participación en el congreso del gran director de cine y amigo del homenajeado, José Luis Garci, que hizo subir a la mesa a Manuel Alcántara ya que según sus propias palabras él era el protagonista y el que mejor podía hablar de sus crónicas de boxeo, charla en la que participaba el director del séptimo arte.

Mañana viernes, Antonio Soler o Raúl del Pozo entre otros pisarán el congreso para intentar poner fin a un congreso con éxito del que estamos siendo testigos muchos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Luis Algoró.

No hay comentarios: