"Si hay algún área que es de interés de país, de interés general de futuro es el sistema de Seguridad Social", puntualizó el presidente, quien reconoció que "ya teníamos que haber puesto en marcha" un nuevo "momento" del Pacto de Toledo, que establece las líneas de actuación en el sistema de pensiones contributivo para su consolidación.
El líder del Ejecutivo recordó que en el año 1994 dicho Pacto dio unos frutos "muy positivos" que han permitido que el sistema haya ganado en "sostenibilidad" y "queremos hacer una tarea hoy para las pensiones de mañana".
En su segundo encuentro en lo que va de legislatura, en el que Zapatero pretendía lograr el apoyo del líder del PP hacia las medidas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis, ha habido una "buena receptividad", ha afirmado Zapatero en rueda de prensa.
Rajoy, como explicó la víspera, apoyaría el plan financiero bajo tres premisas: "máxima transparencia" sobre la puesta en marcha del plan, una comisión parlamentaria que supervise el proceso y la garantía de que el "objetivo básico" sea apoyar a las familias y a las pymes, y no sólo a los bancos.
Este martes, le ha trasladado su apoyo en "un ejercicio de responsabilidad democrática".
Zapatero, en la rueda de prensa.
Zapatero ha asegurado que se ha comprometido con el presidente de los populares a informarle, antes de su aprobación, de las normas que desarrollen las medidas financieras excepcionales tomadas en los últimos días.
fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario