GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, octubre 30, 2008

noticia: ETA ATENTA EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

Un coche bomba estalló esta mañana en un aparcamiento de la Universidad de Navarra en Pamplona. Veintiuna personas han resultado heridas leves como resultado de la fuerte explosión, que se escuchó en todo el campus, afectó a varios vehículos y ha provocado una enorme columna de humo. Varias dotaciones de policía y sanitarias se trasladaron inmediatamente a la zona.

Según ha podido saber elmundo.es, la DYA de Álava recibió una llamada en nombre de ETA avisando de la colocación de un coche bomba en un campus universitario. La llamada se recibió sobre las 09.50 horas, una hora antes de la explosión, pero el comunicante no precisó el nombre de la universidad, aunque confirmó que se trataba de un Peugeot blanco.
El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de control en la Universidad de Álava sin que se detectara el vehículo sospechoso.

Este atentado se produce dos días después de la
desarticulación del denominado 'comando Nafarroa', con la detención de cuatro personas en Pamplona y Valencia.

Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre la posible relación entre la desarticulación del comando y el atentado registrado hoy en Pamplona.
El ministro del Interior sólo concretó que el coche había sido robado anoche en la localidad guipuzcoana de Zumaia y su sustracción se denunció en la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz. Tampoco hay datos de momento sobre el tipo y cantidad de explosivo utilizado.
Un total de 21 personas, ninguna de ellas con heridas graves, han sido atendidas hasta las 14:00 horas en tres centros hospitalarios de Pamplona. Dieciocho han sido atendidos en la Clínica Universitaria de Navarra, 2 de los cuales continúan ingresados en la unidad de Observación, otros dos están en observación en el Servicio de Urgencias y pueden ser dados de alta en las próximas horas, y los 14 restantes ya han sido dados de alta, según han informado a Efe fuentes de este centro.
fuente:elmundo.es

No hay comentarios: