GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, octubre 18, 2008

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL. NOTICIA.


Los sindicatos policiales han cifrado en 25.000 el número de asistentes a la manifestación que durante este mediodía ha transcurrido por las calles de Madrid, en demanda de "dignidad económica y profesional" para los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Fuentes del Ministerio del Interior, sin embargo, han indicado que su primera estimación está en torno a los 7.000 manifestantes. Además, desde Interior aseguran que la tercera parte de estos asistentes no son miembros de ninguno de los dos cuerpos.


Los manifestantes, que se han dirigido a la plaza de Colón, quieren que se equiparen sus condiciones a los policías municipales y autonómicos. El sueldo medio de los miembros de la Policía es inferior en 16.167,12 euros al de los mossos de Esquadra. Una tabla elaborada por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil compara las diferencias retributivas entre los agentes de uno y otro Cuerpo.

Sin embargo, la postura de Rubalcaba es que la Administración central no puede someter las subidas salariales de sus funcionarios a las que realicen otras administraciones. A la marcha han asistido los principales dirigentes de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y de algunas asociaciones de guardias civiles, a pesar de las amenazas de expedientes proferidas desde el Ministerio del Interior.


A la cabeza de la manifestación han colocado cuatro maniquíes, tres vestidos con los tres uniformes que ha tenido la Policía Nacional (gris, marrón y el actual azul) y un cuarto con el de la Guardia Civil al que se había puesto esparadrapo en la boca y un cartel que decía Yo no hablo ya que no me dejan. La marcha estaba inicialmente convocada por los sindicatos policiales SUP, CEP, SPP y UFP. Dos de las asociaciones de la Guardia Civil, AUGC, la mayoritaria, y UGC, figuraban también como convocantes, pero ante las advertencias del Ministerio del Interior decidieron retirarse, aunque animaron a los guardias a participar en la concentración.


La Junta Directiva de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación que reúne a mandos de este colectivo, ha decidido no asistir a la concentración para evitar ser "rehenes" del Ministerio del Interior, que ha amenazado con expedientes y sanciones. En un comunicado, la Unión de Oficiales ha anunciado que esta misma tarde denunciará ante los tribunales las "coacciones" y "amenazas" lanzadas desde la cúpula de Interior. La Unión de Oficiales ha denunciado también que los Servicios de Información de la Guardia Civil han recibido órdenes terminantes de tomar imágenes de los mandos que asistan a la protesta con el objeto de abrir expedientes que pueden acabar, incluso, con la expulsión del Cuerpo.
FUENTE: ELPAIS.COM

No hay comentarios: