GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, octubre 04, 2008

ETA VUELVE A ATENTAR. NOTICIA.

La banda terrorista ETA ha hecho explotar un artefacto a la 1.15 frente a los juzgados de Tolosa (Guipúzcoa). La detonación ha provocado un agujero de tres metros en el lateral izquierdo de la fachada del juzgado, situado en la calle San Juan Arramale Emparantza, pero no ha causado ningún herido. La Ertzaintza mantiene acordonada la zona.

La onda expansiva ha provocado daños en las viviendas colindantes así como en un ambulatorio cercano donde también hay ventanas rotas. Además, al menos 20 vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones han resultado afectados por la explosión.
Una llamada en nombre de ETA, realizada a las 00.47 a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa ha alertado de la presencia de un explosivo que ha estallado alrededor de la 1.15.

La llamada la ha realizado un varón con voz joven y el mensaje no estaba grabado, ha informado un portavoz de la DYA.
El artefacto, que estaba colocado en una mochila frente a los juzgados de la localidad guipuzcoana -situada a 30 kilómetros de San Sebastián-, contenía cinco kilos de explosivo y fue situado en este lugar una hora antes por dos individuos. ETA ha asesinado en Tolosa a 11 personas desde abril de 1997.

Ese mes la banda terrorista acabó con la vida del sargento de la Guardia Civil Antonio Galán. El último atentado mortal en esta localidad guipuzcoana, gobernada por Jokin Bildarratz, del PNV, fue el de el ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jaúregui en julio de 2000.

Fuente: Agencias/ El pais.com

No hay comentarios: