GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, octubre 25, 2008

GALARDONADOS EN LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS CELEBRADOS AYER.

  • Premio Príncipe de Asturias de las Artes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundadas por el maestro José Antonio Abreu, por combinar en un mismo proyecto la máxima calidad artística y el valor de la educación para mejorar la realidad social de ese país.
  • Premio Príncipe de Asturias de las Letras a la escritora canadiense Margaret Atwood por su espléndida obra literaria y por defender la dignidad de las mujeres y denunciar la injusticia social con agudeza e ironía.
  • Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales a Tzvetan Todorov, director de la Escuela de Altos Estudios Sociales en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París, por representar el espíritu de la unidad de Europa y el compromiso con los ideales de libertad, igualdad, integración y justicia.
  • Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Google por poner de forma instantánea al alcance de centenares de millones de personas el enorme caudal de información de la red y hacer posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y propiciar el acceso generalizado al conocimiento.
  • Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Ingrid Betancourt por representar a todos los que están privados de libertad por defender los derechos humanos y luchar contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico.
  • Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional a las organizaciones que lideran en África la lucha contra la malaria, una enfermedad que amenaza al 40% de la población mundial, especialmente en el África subsahariana.
  • Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al tenista español Rafael Nadal por su personalidad ejemplarizante tanto en la victoria como en la derrota, por su capacidad para destacar la labor de sus oponentes y por crear una Fundación benéfica de asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo.
  • Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a cinco científicos que son una referencia mundial en la Ciencia de Materiales y la Nanotecnología: Sumio Iijima y los estadounidenses Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks.
FUENTE: ELMUNDO.ES.

No hay comentarios: