Los micrófonos jugaron una mala pasada al líder del PP antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido celebra en A Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos. En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana domingo tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.
El líder de los 'populares' aseguró, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho, admitió que era "un coñazo" asistir al desfile. Hace un año, sin embargo, Rajoy grabó una declaración institucional en la que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
'Expresión coloquial del ámbito privado'
Horas más tarde, el presidente del Partido Popular emitió un breve comunicado en el que calificaba su comentario de "expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado", que "ha transcendido al público".
Asimismo, Rajoy quiso poner de manifiesto su "postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional", en un intento de "despejar cualquier duda".
Por último, animó "a todos los españoles a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común", concluye su comunicado.
FUENTE: EUROPA PRESS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario