GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, mayo 05, 2010

EL BIZNAGUERO: MÁS LIBERTAD, MÁS LIMPIEZA. LUIS ALGORÓ

Ya hemos estrenado el mes de mayo con un sol radiante pero recuerda ‘hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’.

Hoy no me encuentro con todas las fuerzas ni con los mejores ánimos pero fiel a mi cita me propongo poner sobre la mesa la penca y la biznaga de esta semana.


Quiero hacer entrega de la penca esta semana a la suciedad de las calles. Sabemos tod
os que es un tema perenne en las conversaciones de muchos de nosotros diariamente pero siempre tenemos un arma especial para echar la culpa a otros y no concienciarnos de hacer ciudad pues una ciudad se hace entre todos, de la mano, con esfuerzo y apoyo colectivo.

Málaga cuenta con la mayor flota de limpiadores de toda esta España mía, España nuestra, pero sin embargo se encuentra siempre entre los rankings de las más sucias del país.


Me indigna ver cada mañana al equipo de limpieza del Ayuntamiento sudar la gota gorda para cuidar como si fuese su casa la ciudad que nos envuelve. Ciudad abierta al mar, llena de calles plurales y de gente hospitalaria. Ciudad que aspira a ser Capital Cultural Europea en 2016 y es por ello que no puede permitirse ciudadanos que ensucien el tr
abajo realizado por Limasa y que no cuiden el entorno, ese que nos ve crecer cada día.


La penca va por aquellos que critican al Ayuntamiento, por supuesto aceptable en determinados temas siempre que las críticas sean constructivas, pero que luego van tirando pipas por las calles o paseando a sus mascotas dejando regalitos en cada rincón de la ciudad. El mejor regalo es una ciudad limpia, clara y brillante como su cielo fiel amigo del mar.


La biznaga en esta ocasión la concedo a la Cátedra UNESCO de Comunicación en Málaga, que con motivo de la celebración el pasado lunes 3 de mayo del Día Internacional de la Libertad de Prensa han organizado en la mañana de este miércoles soleado una jornada en el Salón de Plenos de la Diputación malacitana.


Estudiantes de bachillerato además de universitarios de Ciencias de la Comunicación hemos tenido la oportunidad de vivir una mañana teniendo delante a caras conocidas de la política, la economía, la cultura, el turismo, el deporte y las infraestructuras.

Hemos podido además preguntarles aquellas inquietudes que a veces tenemos dentro pero no tenemos a la persona acertada para preguntarles.


Por eso dedico a los organizadores la biznaga de esta semana ya que han conseguido que un día tan especial para los derechos humanos como el de la libertad de expresión haya calado en cada uno de los asistentes sacando provecho de tan fructífero encuentro.


Sin más, me despido de vosotros pero hasta antes del próximo miércoles ya que el fin de semana llegará con una sección nueva, fresca y al menos curiosa.


Saludos, Luis Algoró.

‘Echarte de menos es irremediable, dejarte de amar imposible, ser felices la meta’.

1 comentario:

FRAN dijo...

Estoy contigo Luis, la suciedad en las calles viene, logicamente, porque no nos preocupamos de mantener limpia nuestra ciudad. Es más, ni tan siquiera nos duele tirar papeles o colillas al suelo, por decir algo, ala eso si, para criticar que nos suben los impuestos somos los primeros. ¿No ahorrariamos mas si en vez de reclamar tanto hicieramos algo por evitarlo? Pedir sin dar no tiene sentido.
Menos quejas y más hechos.

Un abrazo Fran Burgos