GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, mayo 12, 2010

EL BIZNAGUERO: SIN COMPETITIVIDAD Y POR LA AMISTAD. LUIS ALGORÓ


Me sincero en primer lugar ante todo, no está siendo una semana nada fácil así que pido disculpas si mis lágrimas empapan el sentido de mis palabras y espero de corazón poder regalaros mi sección semanal con olor a Málaga como cada semana.

Hoy quiero dar la penca a un sentimiento, la competitividad. Por desgracia, la profesión que he decidido ejercer y para la que me estoy formando lleva consigo un nivel alto de ese sentimiento en que unos no consienten ser pisoteados por nadie mientras pisotean al de al lado sin mirar ni siquiera si se trata de un amigo. Ya decía uno de los grandes que el periodista es perro que come carne de perro.

Sin embargo, no me gusta para nada esa rivalidad y ese esfuerzo de algunos por brillar sin tener en cuenta el esfuerzo de todos aquellos que luchan simplemente por llegar. Y es que ser la mano derecha o izquierda de alguien no quiere decir ser siervo de esa persona sino caminar a su lado para en la meta celebrar juntos el triunfo.

Mi penca semanal hoy se queda en todos aquellos ojos que miran por encima del hombro del otro , ya que el hombro está para apoyarse cuando uno lo pasa mal. Mi penca va para aquellos que creen que la vida consiste en competir y se olvidan que la única competición debe ser la lucha por los tuyos y por esa vida.

La biznaga hoy huele un poco a la Mancha. Se ha querido tintar de colores, llenarse del verde del Paseo de San Gregorio y mojarse bajo el agua de la Fuente Agria puertollanense. Y es que agradeciendo por supuesto el apoyo de mi gran amigo Fran, sin quien no hubiese sido posible decidirme a coger aire y a Julio que consiguió desde el primer momento hacerme reir, hoy quiero dedicar mi biznaga a alguien a quien se la dediqué por su cumpleaños pero que ahora he podido abrazar por primera vez y caminar a su lado.

Jamás podré olvidar ese momento en que por fin estábamos frente a frente y esa empatía que nos ha unido tantos meses, debido a nuestra enfermedad, se reflejaba en la mirada. En ese momento supe que nuestra amistad sería por y para siempre y que en tí tenía un apoyo importante para superar momentos duros como los actuales.

Hoy quiero dedicarte esta biznaga de esta tierra que tanto añoras y quieres para decirte que mires hacia el frente, que luches, que sonrías porque será así como podrás agradecerle a la vida ese hermano nuevo que dicen por ahí que tienes ahora.

Cuando uno pasa mucho tiempo hospitalizado pierde amistades, cambia su ritmo de vida e incluso se hace más débil en ocasiones pero con el tiempo se hace fuerte y celebra enormemente algo que para otros puede ser insignificante. Y es por eso que yo celebro estos dos días en Puertollano al lado de tres grandes amigos además por poder al fin sentir el abrazo de mi amigo Jose.

Con cariño,
sigo caminando... pero no te olvido ni lo haré... a la espera de nuevas noticias...
TE QUIERO , TU LO SABES.

A VOSOTROS/AS, GRACIAS POR ESTAR Y POR LEERME.

PERDON POR NO PUBLICAR LA PASADA SEMANA LA NUEVA SECCIÓN POR CUESTIONES PERSONALES. MUY PRONTO EMPEZARÁ 'ASÍ SE LAS GASTA ALGORÓ'.

Gracias a todos aquellos oídos que me escucharon y no me oyeron simplemente.

Luis Algoró.

3 comentarios:

franiburgos dijo...

Tú eres quien hace grande esos momentos porque yo, Fran, tú amigo, siempre estaré cuando me necesites, dará igual dónde o de que manera porque sabes en el lugar que guardo nuestra amistad.
Me alegro haberte ayudado a conocer a un nuevo amigo, alguien que también pude abrazar y compartir un fin de semana, como él dice, INOLVIDABLE.

Gracias Luis, Jose y Julio, sois grandes.

Os quiere Fran.

victorysilcana dijo...

Luis me ha encantado tu post de hoy. Escucho sin oír, y escucho lo que quiero oír, con esa sinceridad que nos muestras, nos transmites la persona que eres.

Muy buena decisión la de dar la penca a la competitividad, la amistad es compartir, no competir y si por competir pierdes amistades, yo me retiro.

Enhorabuena a tu amigo Fran por la biznaga, seguro que si se la has otorgado esta semana, es por ser buen tío. No todo el mundo encuentra en una nueva amistad, la seguridad de que perdurará para siempre.

Espero que se te solucionen todos tus líos y que estés bueno.

De mi mundo al tuyo te mando un abrazo muy grande "perdido".

¡¡Ahhh!!, ya estoy apuntada para Julio ¿y tú, te apuntas?

Jose dijo...

:-O Mil gracias por tus palabras!! Jooo jeje qe bonito ;-)