GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, mayo 04, 2010

NOTICIA: LA NOCHE EN BLANCO SE ANUNCIA BAJO AGUA


Una luna sumergida en agua es el motivo central de la imagen de la tercera edición de La Noche en Blanco, una actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, que el próximo 15 de mayo desarrollará una programación cultural ininterrumpida de siete horas. La Noche en Blanco sintetiza a la perfección el espíritu de la candidatura a capital cultural europea al evidenciar el compromiso y la implicación de los malagueños por la cultura y la participación.


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido este mediodía la presentación de la imagen de la Noche en Blanco 2010 que representa una luna sumergida en agua. Es una creatividad realizada por el estudio La Madre de los Beatles. Además cuenta con un vídeo de animación 3D en alta definición, realizado por un equipo de nueve profesionales malagueños de la empresa Emedialab, en el que se han utilizado las técnicas más innovadoras, similares a las empleadas en las películas 'Up' o 'Toy Story'.


En el escenario de La Caja Blanca, el alcalde ha tomado en sus manos una bola suspendida, que representa la luna, para empujar tres fichas de dominó dispuestas en la tarima. Esta escena ha dado paso a una secuencia de vídeo similar proyectada en una pantalla. Se ha mezclado lo real con lo virtual. En la cinta, se muestra una cadena de efectos que representan las diferentes categorías del acontecimiento nocturno y los principales espacios en los que se desarrollarán las actividades. Al final de la proyección, y fruto de estos efectos, en los que el mundo real y el fantástico se dan la mano, se ha desvelado el cartel de La Noche en Blanco.

El agua, protagonista


El hilo conductor de esta edición es el agua. Por ello, en el cartel juega un papel esencial la presencia de una luna sumergida. Esta imagen, a priori imposible, resume la filosofía de este encuentro nocturno de la cultura participativa y, sobre todo, ilustra el espíritu de esta tercera edición en la que se espera superar lo ya conseguido en las dos anteriores: el número de actividades, la calidad de las mismas, la afluencia de público, la acogida de la ciudad o la implicación de las instituciones y entidades culturales participantes en el proyecto.


En definitiva, se espera consolidar este evento a los ojos de los ciudadanos como una noche mágica en la que todo es posible. De ahí el empleo de iconos como la luna y el agua que, por primera vez, estarán más cerca que nunca bajo la noche de esta ciudad mediterránea, tal y como plantea la imagen de este acontecimiento presentada hoy. En el acto también ha quedado de manifiesto la implicación de todos los estamentos y agentes culturales de la capital malagueña, con la presencia de representantes de las distintas instituciones públicas y entidades privadas participantes en la Noche en Blanco 2010.


La tercera edición de la Noche en Blanco en la capital malagueña ofrecerá durante siete horas (de 20.00 a 3.00 horas) más de un centenar de actividades gratuitas pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas. En esta ocasión se han sumado más de una veintena de espacios nuevos a este acontecimiento del próximo sábado, 15 de mayo.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de este espíritu de una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016; todo ello siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita, y como ciudad del conocimiento y de la cultura.

SUR.ES

No hay comentarios: