GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, mayo 31, 2010

NOTICIA: LA REFORLA LABORAL LLEGA A SU LÍMITE SIN ACUERDO


La reunión que han celebrado hoy el Gobierno y los agentes sociales sobre la reforma laboral terminó nuevamente sin acuerdo, aunque las tres partes se han emplazado a seguir negociando en los próximos días, según informaron hoy a Europa Press en fuentes del proceso negociador.


Según las fuentes consultadas, al encuentro asistieron los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.


Hoy se cumplía el plazo dado por el Gobierno para cerrar la negociación de la reforma laboral, si bien el Ejecutivo ha decidido dar unos días más a sindicatos y empresarios para ver si son capaces de entenderse.


La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha declarado que se sigue negociando y que si no hay acuerdo, el Gobierno aprobará la reforma laboral en el "corto plazo" y, en todo caso, antes de que finalice el mes de junio.


Los sindicatos, por su parte, ya han avisado de que si el Gobierno impone una reforma laboral "lesiva" para los trabajadores, irán a la huelga general.


Esta misma mañana, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, reconocían que existían "grandes dificultades" para lograr un acuerdo, aunque mantenían la esperanza de que éste pudiera alcanzarse mientras la negociación siguiera viva.


Tanto Górriz como Ferrer han señalado como elementos que considerarían "lesivos" para los intereses de los trabajadores y, por tanto, como detonantes de una huelga general, la descausalización de la contratación temporal o la reducción de las causas del despido y el aumento del poder empresarial a la hora de expulsar a los trabajadores del mercado laboral.

laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: