GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, mayo 13, 2010

RETROVISIÓN: LOS AÑOS ACABADOS EN 7. JOSE LUIS VILLAVERDE


El festival del 67 se celebro en el castillo medieval de Viena. Tras la enorme repercusión musical del momento y su buen resultado, repite Raphael como en el año anterior con otro tema de Manuel Alejandro, 'Hablemos del amor', que consiguió la misma puntuación que 'Yo soy aquel' en el 66 pero esta vez subió un puesto, quedo 6º de 17 países, nuestro record hasta entonces.


Nuestra TV envió en 1977 a un rockero clásico, Micky, con la canción 'Enséñame a cantar' que tuvo un gran éxito en nuestro país y lanzó al intérprete hacia el éxito en Centroeuropa.


En el certamen consiguió alcanzar la mitad de la tabla con un 9º puesto de 18 países, de lo que Micky siempre se ha sentido orgulloso pues realmente competía con grandes caras conocidas en otros países.



En 1987, volvió a ganar Johnny Logan como en el 80 por Irlanda y participó por Italia Umberto Tozzi muy conocido en nuestro país. España estuvo representada por Patricia Kraus, hija del divo de la ópera Alfredo Kraus, con un tema titulado 'No estás sólo'.


Sólo consiguió ocupar el puesto 19 de 22 países con 10 votos concedidos gracias al jurado de Grecia que volvió ese año. Fue de nuevo la peor posición de la historia empatada con Remedios Amaya. Ante este resultado catastrófico, Patricia desapareció del panorama musical.


En el 97, ante la avalancha de países y la necesidad de un filtro, se acordó que Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, los más contribuyentes, tienen plaza segura para el año próximo junto al ganador: nace el Big Four. Fuimos representados por Marcos Llunas, hijo de Dyango con la canción "Sin Rencor" que había escrito el mismo. Su canción obtuvo la sexta posición de 2

4 países.

Hace 3 años, en 2007, el cuarteto masculino D'Nash sólo obtuvo el puesto vigésimo con 43 votos de 24 países. Resultó una decepción para los cantantes, aunque no ha dañado su carrera porque siguieron trabajando y sacando discos de cierto éxito.

No hay comentarios: