GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, mayo 10, 2010

NOTICIA: EL CIS DA LA VICTORIA AL PP PERO CON MENOS VENTAJA

El último barómetro del CIS del mes de abril revela que el PSOE recupera respaldo electoral y consigue recortar a 1,5 puntos la ventaja que le saca el PP, que seguiría siendo el partido más votado si ahora se celebraran elecciones generales, con un 39,5% de voto estimado. La reducción de la distancia entre los dos principales partidos se debe a que los socialistas aumentan su apoyo del 36,2% en estimación de voto del barómetro de enero al 38%, en tanto que los 'populares' bajan de un 40 al 39,5%.


Los únicos partidos que mejoran resultados en este estudio son el PSOE (1,8 puntos) y el PNV, que pasa del 1 al 1,3%, mientras que todos los demás pierden respaldo, especialmente UPyD, que baja 1,1 puntos en un trimestre y se queda con el 3,3%.


El paro sigue siendo el mayor problema de los españoles, aunque se ha reducido en 3,2 puntos en un mes, según el barómetro, que apunta también un incremento de 3,6 puntos de la inquietud de los españoles por su clase política, que sigue siendo el tercer problema de la ciudadanía. El desempleo es citado como el principal problema de España por el 79,7% de los encuestados, frente al 82,9% que lo hacía en marzo.


Crece, sin embargo, el desasosiego por la situación económica en general, que pasa del 45,3% en marzo al 46,8% en abril. No obstante, el mayor incremento lo registra la clase política y los partidos, que ahora preocupan a un 19,4% de los ciudadanos, frente al 15,8% del barómetro anterior. La inmigración sigue ocupando el cuarto puesto del ránking, con el 13,3%, prácticamente sin variación, seguida del terrorismo, que sube ligeramente del 11,1 al 12,3.

sur.es

No hay comentarios: