GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, mayo 08, 2010

NOTICIA: EL REY, OPERADO DE UN TUMOR BENIGNO EN EL PULMÓN


La operación a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos para extirparle un nódulo pulmonar ha sido un éxito, dado que la lesión hallada es "benigna", y el Rey está "muy bien". El médico que ha dirigido la intervención, Laureano Molins López-Rodó, ha señalado que se trata de una lesión "inflamatoria, granulomatosa y que no tiene ningún aspecto ni ninguna célula maligna", por lo que la operación ha sido relativamente sencilla. El nódulo, ha añadido, era sospechoso porque no existía hace un año y por los antecedentes de tabaquismo del paciente, por lo que debía extirparse.


La operación ha acabado a las 12.15 horas, después de tres horas, y se ha hecho sin urgencia, "en fecha conveniente, sin prisas pero sin pausas", según ha destacado el equipo médico. El Rey recibirá el alta hospitalaria en tres o cuatro días.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, han transmitido sus mejores deseos al Rey, algo que también ha hecho el PP por boca de su presidente, Mariano Rajoy. Zapatero le ha deseado al monarca una "pronta recuperación" y ha recordado que "las cosas han salido bien" porque es una persona "muy fuerte", por lo que ha subrayado que desde el Gobierno están "tranquilos". Por su parte, Biden ha destacado la "hospitalidad" que percibió durante el encuentro que mantuvo ayer con el monarca a pesar de la inminencia de la cirugía, de la que no le habló.

sur.es

No hay comentarios: