GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, mayo 02, 2010

REPORTAJE SUR: COMUNIONES DIFERENTES.


Por la mañana, celebración religiosa y almuerzo con la familia de mamá. Por la tarde, merienda con papá y con los otros abuelos y tíos. El aumento del número de separaciones y divorcios está cambiando la forma de celebrar la Primera Comunión, que puede convertirse en un verdadero conflicto cuando los padres no alcanzan un acuerdo al respecto.


La situación, en algunos casos, llega hasta tal punto que se hace necesaria la intervención de un juez que dictamine el cómo, cuándo, dónde y con quién, siempre en beneficio del menor y teniendo en cuenta su opinión, como señala Gabriela Domingo, delegada en Málaga de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aedaf).
«Hay padres que chantajean a sus hijos con regalos para que no hagan la Comunión sólo para fastidiar al otro progenitor», cuenta un párroco de la capital. «Utilizan a los niños como moneda de cambio», denuncia.


«Es una pena, pero cada vez ocurre más», afirma Domingo, que hace un llamamiento a la cordura para evitar darle un disgusto a los niños, aunque a veces es inevitable: «Hay padres que tienen que ver la ceremonia en vídeo porque tienen una orden de alejamiento», apunta esta letrada, que recomienda la mediación para resolver cualquier problema antes de llegar a los tribunales, que puede resultar más traumático.

LEER MÁS EN:

http://www.diariosur.es/v/20100502/malaga/otras-comuniones-20100502.html





No hay comentarios: