GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, mayo 11, 2010

NOTICIA: LA NUBE VOLCÁNICA AMENAZA EL AEROPUERTO DE MÁLAGA

La nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjallajökull ya está haciendo estragos en el sur de la Península. Ha provocado el cierre de los aeropuertos de Sevilla y Jerez y amenaza con hacer lo mismo con el de Málaga a última hora de la tarde. Así lo expusieron a SUR fuentes de diversas compañías aéreas, que prevén un posible cierre de las instalaciones o que se intensifiquen las cancelaciones a partir de las 20.00 horas de hoy.


Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) no se pronuncian sobre este extremo, a la espera de recibir instrucciones por parte del organismo Eurocontrol, que es el encargado de seguir la evolución de la nube. Hasta el momento se han cancelado 42 operaciones de despegue y aterrizaje en el aeródromo malagueño, en su mayoría del Reino Unido.


Ha recibido además dos vuelos desviados: uno procedente de Bergamo con destino Sevilla, y otro de París que iba a Casablanca (Marruecos también está afectado ya por esta situación).
El cierre de Málaga está ahora condicionado, según las aerolíneas, por la evolución del viento y la presión atmosférica en las próximas horas. En este punto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no valora y se remite al Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC) del Servicio Meteorológico británico, organismo oficial de la Organización Meteorológica Mundial responsable de la vigilancia y predicción de este tipo de eventos.


Según esta entidad, se prevé que a lo largo del día la nube se extienda y ocupe toda la provincia, por lo que sería necesario clausurar temporalmente el aeródromo malagueño. Es previsible que la nube siga afectando a la Península durante buena parte de la semana.

sur.es

No hay comentarios: