Durante tres tensos minutos, toda la Cámara Alta en pie. Unos enfrente de otros, entablando batalla. Los del Partido Popular exigiendo a gritos la dimisión del presidente del Gobierno. Sin cesar, insistentes, como en una letanía. Los del Partido Socialista intentando acallar el griterío a fuerza de aplausos.
Zapatero, con gesto adusto, ha intentado defender la política social que durante seis años ha sido bandera de su Gobierno y que ahora, forzados por el resto de Europa y por las penosas circunstancias de la economía, se ve obligado a arriar.
Pío García Escudero en nombre de los 'populares' no ha tenido empacho en hurgar en la herida. "No le reconozco", ha dicho mirando directamente a Zapatero. "Ha quedado usted reducido a un tragasables", ha recalcado. "Su discurso durante seis años ha sido pura demagogia y usted ahora ya no ofrece otra imagen que la de un boxeador grogui", ha sentenciado el portavoz del PP antes de instar al presidente a que "si le queda un ápice de dignidad política" convoque elecciones "de manera inmediata para que los españoles puedan elegir".
Zapatero se ha defendido recordando los avances sociales que ha propiciado su Gobierno en materia de pensiones, salarios mínimos, becas y dependencia. Y para rematar ha contraatacado: "Yo si le reconozco a usted, es el del no, nunca, jamás, a nada que sea constructivo".
Y ha finalizado el presidente vaticinando: "Perdieron las elecciones en 2004, las volvieron a perder en 2008 y volverán a perder en las próximas".
elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario