GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, mayo 05, 2010

DESDE EL BANQUILLO: TODO SE VA ACABANDO. MARIA DEL MAR CORDERO


LA CHAMPIONS SE NOS VA


Tras unos días de reflexión he decidido hacer este artículo que un seguidor del buen fútbol y de la sección me pidió. Hace una semana vimos como el choque más esperado de la historia que se jugó entre dos grandes equipos –F. C. Barcelona-Inter de Milán-. Cuando digo esperado me refiero a los seguidores de esos propios equipos pero también al resto de españoles, algunos querían que pasara el equipo español y otros no.



El partido fue un monologo de un equipo que quiso remontar un resultado muy poco favorable en la ida (3-1), con el mismo juego que viene haciendo durante esta temporada, pero le falto algo. Hay que reconocer que en frente tuvo a un gran equipo que fue al Camp Nou a hacer su partido. Se echaron atrás y se limitaron a mantener el resultado de la ida, pero podrían haber jugado un poco más por el bien del fútbol y del espectáculo en si.


Ahora bien, si los jugadores no dieron espectáculo el que si lo dio fue su entrenador Mourinho. No he visto a una persona como él, lo que hizo ante, durante y después del partido no tiene nombre. No fue correcto en sus declaraciones antes del partido señalando que para los barcelonistas era una “obsesión” llegar al Bernabeu. En el campo, demostró no ser deportivo diciéndole al oído algo a Guardiola mientras este daba instrucciones en la banda a Zlatan. Y ya por último, cuando sonó el pitido final corre como un depravado hacia la banda a celebrar con sus aficionados la victoria de su equipo.


Lo más curioso es que ese entrenador despierta interés en un equipo de nuestra liga. Esta persona debe de plantearse cambiar de profesión quizás el circo, el teatro o la animación pero entrenar y ser un profesional del deporte no va con él. Lo que si he de elogiar es su planteamiento en el juego de la ida que se le salio redondo, pero lo que es su show en el campo y fuera de el, lo siento pero es indigno.



Lo cierto es que los cules no supieron encauzar el partido, ya fuera por el cansancio físico, la presión del marcador, el ansia por llegar a la final del Bernabeu o porque no corrieron lo suficiente. Cuando se quisieron dar cuenta corría el minuto

80 en el marcador y un épico Piqué fue el único que supo levantar a todos, pero ya era demasiado tarde. Aun así, Bojan hizo lo que más sabe y marcó un gol, ese gol que los hubiera llevado a algo precioso. Pero no fue así lo anularon y todo se esfumo.



Lo que más duele de esta derrota es que el máximo rival en la competición de la liga nacional se moze de ella. Que los aficionados vayan al lugar donde normalmente celebran sus victorias y celebren la derrota del otro. Por favor, eso no es deportividad así no enseñamos a los niños a ser compañeros y a respetarnos.



LA EUROPA LEAGUE HUELE A ROJIBLANCO



No todo van a ser tristezas para los equipos de nuestra liga, al día siguiente el Atleti consiguió meterse en una final europea después de 14 años. Lo hizo echando mano de la casta y el coraje que caracteriza a este equipo y a la afición. La final la disputa con el Fulham en París el 22 de mayo. ¡Todos ahora más que nunca debemos sentirnos rojiblancos y apoyarlos!


LA LIGA ESTA QUE ARDE


Bueno y que decir de una liga que esta batiendo récords con los 93 puntos del Barcelona, con los 31 goles de Messi que ya es bota de oro y va a por el pichichi, de un Madrid que esta haciendo unos números y unos partidos de infarto. Y como no de la permanencia que tiene a 9 equipos pendiendo de un hilo. Entre ellos, se encuentra el Málaga que si gana hoy hará que descienda casi automáticamente el Xerez, pero si el pierde se mete en descenso ¡solo nos vale la victoria, vamos Málaga!

1 comentario:

FRAN dijo...

Enhorabuena por tu artículo, yo no hubiera descrito mejor lo sucedido en ese partido. Tengo que decir que el Inter mereció ganar y pasar la eliminatoria porque el Barça no supo estar a la altura en cuanto a juego, estrategia y soluciones. De manera que como buen seguidor del buen futbol aplaudo a los clasificados pese al dolor por la derrota, pero asi es, en el deporte también entra el saber perder.
Si quiero destacar la actuación de Mourinho que pudiendo ser un caballero eligió lo contrario, con su actuación nos demostró claramente que para estar entrenando no solo es necesario saber de fútbol si no que también es necesario tener respeto y educación por los demás, de hecho hasta en un circo se encuentran personas con mas valores que él. Espero que aquellos que amamos este deporte seamos honestos con nosotros mismos, y dejando nuestros colores a un lado, luchemos por personas dignas de representar a nuestro futbol.

Sin más y encantado por la fidelidad de mi querida amiga Maria del mar Cordero, me despido.

Un abrazo de quien os escribe

Fran Burgos