Esta mañana se ha presentado el balance del curso sobre Web 2.0 organizado por el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, como iniciativa de apoyo y colaboración con la candidatura Málaga 2016. Un curso que ha contado con la participación de un total de 600 alumnos y que ha sido capaz de poner en marcha 400 blogs que apoyan la candidatura de Málaga como capital europea de la Cultura en 2016.
El curso, que se llevó a cabo el pasado mes de abril, ha tenido una duración total de 30 horas, proporcionando a los alumnos participantes formación teórica y práctica sobre la creación de contenidos Web, prestando especial atención al tema de creación de blogs en Internet y facilitando a los alumnos las pautas necesarias para que sean capaces de tener su propia página en la red. El resultado de esta acción es la puesta en marcha en la red de 400 blogs cuyo objetivo central es Málaga 2016 y en los que podemos ser testigos de todo tipo de información sobre la candidata malagueña.
En la presentación de esta mañana, el gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultura, Javier Ferrer, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en el curso, así como por la calidad de los trabajos llevados a cabo. Ferrer ha destacado la importancia de la comunicación en la Red, "en donde se ha trabajado con intensidad para el posicionamiento de la candidatura en el mundo virtual, un medio de comunicación de muy largo alcance capaz de superar las fronteras físicas locales y llegar a un gran número de usuarios. Con iniciativas como ésta nos hacemos presentes y cercanos a miles de ciudadanos de todo el mundo".
En este sentido, el IMFE ha prestado su plataforma formativa ofreciendo su colaboración a la candidatura para centrar la temática de uno de sus cursos en comunicación on line y Málaga 2016. Enrique Nadales, gerente del IMFE, destacó que "el impacto que ha tenido el curso en la red ha sido muy positivo, ya que contamos con 400 blogs temáticos sobre las aspiraciones de Málaga a capital europea en 2016 y el nivel de satisfacción de los participantes ha sido muy alto", asegurando que aunque la convocatoria se cerró en 600 alumnos, las peticiones eran superiores.
Para la presentación se han seleccionado unos 100 blogs, de entre todos los que se han realizado en el curso, que abordan temas artísticos, culturales, históricos e informativos sobre la ciudad. Con títulos como Málaga, ciudad del paraíso; Un instante de Málaga; Málaga monumental o Málaga 2016 Arte, los alumnos ponen en marcha todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso para hacer ellos también su aportación en la carrera cuya meta es la capitalidad cultural de Málaga en 2016.
Muchos de estos blogs que se han realizado durante el curso han quedado agrupados como complemento al blog principal del mismo, Málaga te necesita, hacia el 2016, que agrupa todo tipo de informaciones sobre la ciudad, historia, gastronomía, fiestas, monumentos, museos, etc. y que puede consultarse a través de la Web http://malaga2016-cursoweb2a-imfe.blogspot.com
LAOPINIONDEMALAGA.ES
El curso, que se llevó a cabo el pasado mes de abril, ha tenido una duración total de 30 horas, proporcionando a los alumnos participantes formación teórica y práctica sobre la creación de contenidos Web, prestando especial atención al tema de creación de blogs en Internet y facilitando a los alumnos las pautas necesarias para que sean capaces de tener su propia página en la red. El resultado de esta acción es la puesta en marcha en la red de 400 blogs cuyo objetivo central es Málaga 2016 y en los que podemos ser testigos de todo tipo de información sobre la candidata malagueña.
En la presentación de esta mañana, el gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultura, Javier Ferrer, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en el curso, así como por la calidad de los trabajos llevados a cabo. Ferrer ha destacado la importancia de la comunicación en la Red, "en donde se ha trabajado con intensidad para el posicionamiento de la candidatura en el mundo virtual, un medio de comunicación de muy largo alcance capaz de superar las fronteras físicas locales y llegar a un gran número de usuarios. Con iniciativas como ésta nos hacemos presentes y cercanos a miles de ciudadanos de todo el mundo".
En este sentido, el IMFE ha prestado su plataforma formativa ofreciendo su colaboración a la candidatura para centrar la temática de uno de sus cursos en comunicación on line y Málaga 2016. Enrique Nadales, gerente del IMFE, destacó que "el impacto que ha tenido el curso en la red ha sido muy positivo, ya que contamos con 400 blogs temáticos sobre las aspiraciones de Málaga a capital europea en 2016 y el nivel de satisfacción de los participantes ha sido muy alto", asegurando que aunque la convocatoria se cerró en 600 alumnos, las peticiones eran superiores.
Para la presentación se han seleccionado unos 100 blogs, de entre todos los que se han realizado en el curso, que abordan temas artísticos, culturales, históricos e informativos sobre la ciudad. Con títulos como Málaga, ciudad del paraíso; Un instante de Málaga; Málaga monumental o Málaga 2016 Arte, los alumnos ponen en marcha todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso para hacer ellos también su aportación en la carrera cuya meta es la capitalidad cultural de Málaga en 2016.
Muchos de estos blogs que se han realizado durante el curso han quedado agrupados como complemento al blog principal del mismo, Málaga te necesita, hacia el 2016, que agrupa todo tipo de informaciones sobre la ciudad, historia, gastronomía, fiestas, monumentos, museos, etc. y que puede consultarse a través de la Web http://malaga2016-cursoweb2a-imfe.blogspot.com
LAOPINIONDEMALAGA.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario