GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, mayo 20, 2010

RETROVISIÓN: LOS AÑOS ACABADOS EN 8. JOSE LUIS VILLAVERDE


En 1968 por primera vez se emitía en color el festival para Alemania, Noruega, Francia, Suiza, Suecia, Finlandia y Holanda. Había un claro favorito, Cliff Richard por el Reino Unido, pero al final triunfó Massiel en el Royal Albert Hall de Londres y ganó por primera vez España.


El tema español estuvo lleno de polémica por la renuncia 15 días antes de Joan Manuel Serrat que iba a representar a España con "La, la, la". Al querer cantarlo en catalán, RTVE obligada por el gobierno dictador de Franco, no le pudo permitir la participación y Serrat dijo entonces que no iba a Eurovisión.


En el 78, el canario José Vélez y el tema "Bailemos un vals" fueron novenos de 20 países. José Vélez gracias a esa canción se hizo muy popular a finales de los setenta. Concursaron un dúo de españolas, las Baccara, pero representando a Luxemburgo.


En 1988 llevamos a un conjunto muy popular a finales de los ochenta por hacer versiones de temas antiguos a estilo de banda orquestal. La Década Prodigiosa con una canción llamada "La chica que yo quiero (Made in Spain)" fue undécima de 21 países. Ganó una desconocida Celine Dion.


El Festival de 1998 fue uno de los más polémicos ante la elección de una transexual, Dana Internacional, para representar a Israel en Eurovisión que finalmente ganó. Mikel Herzog con unas grandes gafas que le caracterizan y la canción "¿Que voy hacer sin ti?" dejaron a España en la plaza decimosexta de 25 países. Consiguió muy pocos puntos a pesar de que nos votaron 16 países.

En 2008, nuestra delegación llevó al actor y humorista de tv David Fernández, que interpretó el tema "Baila el chiki chiki" bajo el personaje de Rodolfo Chikilicuatre y acompañado de dos "bailarinas" Gráfica y Disco. Obtuvo la plaza decimosexta de entre 25 países. Andreu Buenafuente y compañía decidieron matar al personaje de Rodolfo tras el Festival y nunca más se supo.

No hay comentarios: