GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, mayo 24, 2010

noticia: PIDEN 40 AÑOS PARA EL 'KAMIKAZE' DE CALLE LARIOS


El guardia civil retirado que atropelló a varias personas con su vehículo al irrumpir en la calle peatonal Marqués de Larios de Málaga en agosto de 2008 se enfrenta a una petición fiscal de 40 años de prisión por cinco delitos de asesinato en grado de tentativa.


El juicio comienza mañana en la Audiencia Provincial de Málaga y está previsto que se prolongue hasta el miércoles, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal considera probado que el conductor, A.B.M., de 42 años, "a sabiendas de que se trataba de una calle peatonal" y tras observar que había mucha gente quiso "atropellar sorpresivamente a todas aquellas que pudieran huir".



Para ello, esquivó unos grandes maceteros que había al principio de la calle que evitaban el tráfico y una vez en la calle peatonal aceleró el vehículo "asumiendo cualquier resultado que pudiera producirse, incluida la muerte perseguida desde el principio, sin riesgo alguno para él".



En primer lugar arrolló a una pareja que iban de la mano lanzando al primero de ellos hacía la derecha del vehículo y a la segunda la elevó por los aires, y continuó la marcha a unos 70 u 80 kilómetros por horas contra una señora en silla de ruedas.



El fiscal, en su escrito, apunta que en el último momento esquivó a la minusválida al tiempo que lanzó el coche contra una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos, que si bien pudieron apartarse no pudieron evitar que atropellara lateralmente a la mujer.

Esta nueva víctima fue levantada por los aires y cayó primero sobre el parabrisas del coche y luego contra el suelo pero, a pesar de ello, continuó la marcha hacía la plaza de la Constitución donde atropelló a otras dos personas.



Acto seguido, el acusado intentó darse a la fuga pero quedó bloqueado por el tráfico y un camión de la empresa de limpieza Limasa.



El acusado y su vehículo fueron inmovilizados por dos agentes de de la Policía que se encontraban en las proximidades y presenciaron parte de los hechos. En el siguiente vídeo se recoge el momento de su detención. El conductor está en el vehículo, mientras los peatones insultan y amenazan al ex guardia civil.

EFE/LAOPINIONDEMALAGA.COM

No hay comentarios: