GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 30, 2010

SEMANA SANTA: ENTRADA 2000 CON ESTRELLA. MARTES SANTO. LUIS ALGORÓ

La entrada número 2000 de ALGOROCONTIGO quiere brillar más que nunca en la jornada de este Martes Santo 2010.


2000 entradas que son el resultado de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y de horas y horas frente a un teclado y una pantalla pero sobre todo de miles de momentos que han servido para unir y estrechar los lazos entre vosotros y nosotros.



Quiero, sí me lo permiten, dedicar esta entrada especial a la cofradía con la que he disfrutado de nuestra semana de pasión en los últimos dieciocho años. Hoy, sí la salud me lo permite, cuando los vea salir por la puerta de la Casa Hermandad y los aplausos malagueños rodeen las imágenes de Jesús de la Humillación y María Santísima de la Estrella, mi corazón volverá a sentir eso que no puedo explicar, eso que solo se siente cuando se mama, se cría y se lleva dentro.


Esta noche no busquen las estrellas en el cielo, porque estarán en la calle, iluminando más que nunca el alma de los ciudadanos y llegarán hasta el firmamento de hospitales y casas que estén sufriendo por enfermedad de algún familiar.



Hace un año escuchaba la salida de mi ESTRELLA PERCHELERA, desde la radio, sobre la cama. Me encontraba enfermo y lleno de lágrimas escuchaba las llamadas de mis seres queridos que estaban acordándose de mí cuando la veían por las calles. Aquella tarde, alguien que nunca me deja, estuvo sentada al lado mía, y estrechándome la mano, me prometió que este año iría conmigo de promesa tras mi otra madre, la del cielo. Mi madre hoy me acompañará a pesar de su enfermedad y por ella le pediré al señor humillado y de rostro sereno junto a la perchelera y entristecida Virgen de la Estrella.



Aunque yo sé que si finalmente voy tras ella, este año irá algo más feliz porque un hermano vuelve a ir tras la luz que ella desprende. Saben bien mis sagrados titulares que el año pasado los sentí más cerca que nunca y que sobre la cama de un hospital se quedaron para recibir al próximo enfermo que allí llegase.



Hoy será especial también porque no voy solo sino que me acompañan un gran amigo, de los mejores, y mi novia, aquella con la que espero reforzar en esta noche nuestra inigualable historia de amor. Además de mi prima y mi hermana que se sumarán puntualmente a la procesión para que la Virgen de la Estrella vuelva a bendecir a mi sobrina Celia. La niña de la casa que el otro día delante de los ojos emocionados de su tio fue subida al trono de traslado para dejarse mecer en el manto de su madre celestial.



Ojalá la noche sea especial como lo es esta entrada número 2000 que comparto en nombre de todo el equipo con cada uno de vosotros.



FELIZ MARTES SANTO,
GRACIAS,
LUIS ALGORÓ.

2 comentarios:

FRAN dijo...

Poder compartir este momento contigo ha sido una de las mejores experiencias recibidas en mi vida. La ya nuestra Estrella y el Señor de la Humillación, supieron como siempre bendecirnos, no solo para unirnos, sino para compartir nuestra fe y estrechar aún mas nuestra amistad. Hoy quiero decirle al mundo, y que nadie quede exento, lo mucho que te quiero.
Gracias por el abrazo de ayer me supo a amistad duradera, a cariño y a la ternura que siempre te acompaña.
Gracias mi amigo, un abrazo grande como tú.
Tu amigo por siempre, Fran.

Alba dijo...

eii fran!yo soy la prima de Luis!jeje ayer fue muy bonito ese cristo de la humillacion y esa estrella que nos ilumina sieeempre en ese encuentro con maria santisima de Mena (o eso creo)esa mecida con nueva esperanza en la alameda y ese saludo con su mismisimo hijo.Luis alberto digo lo mismo que fran fue una de mis mejores experiencias!Esta tarde espero verte con esa bonita señora de los dolores(Zamarrilla)Bueno aprovecho a decirle a la gente del blog que pueden venir a ver lo poco que queda este año o el año que viene o lo pueden ver por programas como PTV TELECOM , ONDA AZUL, MALAGA TV.
Ayer cuando bi no celia y dijo ese guapa guapa y guapa sentí toda esa ternura que nos queda siempre de restito en ese corazon

Un besote a ti a mi tita a mis primas a mi tio y a tu gran amigo Fran ;) Tu piimita k te kiere tanto,ALBA.