GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, marzo 10, 2010

IN MEMORIAM: SEIS AÑOS DESPUÉS VUELVE A SER 11-M. LUIS ALGORÓ


Imposible de olvidarlo. Este 11 de marzo, de nuevo un jueves, a las 7,40 volverá a temblar nuestro corazón y volveremos a emocionarnos recordando aquel trágico día que hace seis años acabó con un balance de 192 muertos y más de 1400 heridos.

Todos recordamos donde estábamos, las miradas al cielo buscando una explicación y las manos puestas sobre la realidad eran testigos del peor atentado en la historia reciente de nuestro país. Una masacre de Al-Qaeda que jamás podremos olvidar. Porque en ese tren íbamos todos y porque fueron muchas las miradas que dejaron de mirar al futuro, muchas las voces que callaron las melodías de sus vidas y muchos los corazones que dejaron aquí a otros solitarios que han afrontado el día a día sin ellos.

Hoy, algorocontigo, quiere tener en el recuerdo a todos los que se fueron y a todos los que quedaron teniendo en su mente el trágico recuerdo de una pérdida o el sonido del horror. Aquel 11-M todos nos quedamos callados y todos latimos con un mismo pulso, un pulso por la libertad y contra el terrorismo.

Dejémonos de responsabilidades políticas y centrémosnos en lo verdaderamente importante, las vidas que viajaron por última vez en aquel tren, el tren que les llevó hasta el cielo porque algunos insensatos y cobardes así lo quisieron.

Las nubes tornaron a gris, la lluvia mojaba las ciudades en un llanto común y el alma se estremecía cuando en aquel duro día, nadie podía despegarse de las noticias y de la cruda realidad. Todos fuimos uno y ese espíritu debe siempre permanecer para luchar contra la lacra del terrorismo.

Hoy debemos celebrar la liberación de la cooperante barcelonesa y esperar a que sus compañeros estén pronto de vuelta. No podemos permitir que vuelvan a dejar en silencio nuestra democracia. Una democracia que demostró ser fuerte tres días después del atentado acudiendo masivamente a las urnas. Aquel día no ganó un partido ni otro, ganó la democracia contra el terrorismo.

Por aquellos que iban en ese tren, por los que los vimos partir, para que jamás queden en el olvido.

SEIS AÑOS DESPUÉS
11-M

Luis Algoró.


1 comentario:

FRAN dijo...

Cierto es que mi corazón hoy vuelve a temblar cuando, a través de los medios, traen a mi el recuerdo de aquel trágico jueves en el que los españoles nos unimos mas que nunca en el dolor y el sufrimiento por víctimas y familiares. Hoy quiero expresar mi mas sentido pésame a esas personas que perdieron a alguien importante en su vida y que aún permanecen, sin duda alguna, en la memoria de todos. Por ellos y por los que sienten conmigo vayan estas palabras.
En mi dolor, Fran Burgos.