GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, marzo 04, 2010

DESDE EL BANQUILLO: MARIA DEL MAR CORDERO. ESPECIAL PRIMERA QUINCENA MARZO

Olé, olé, España torea a Francia

Lo juramos. No era el Bernabéu. Los olés tenían un ineludible acento galo. El público del Stade de France, harto de las locuras de Domenech, se rendía al juego de la mejor selección mundial del momento. Porque el algodón no engaña.

En este caso, los datos. La Roja suma victorias con la misma facilidad que un niño devora un puñado de pipas, sin reparar si quiera en el rival de turno. Con un contundente 2-0 España demuestra en el Estadio de Saint-Denis, 42 años después que los galos son vencibles, y da claras muestras de ser una de las favoritas de cara al mundial. ¡Muchos futbolistas de otras selecciones temen a la Roja!

De hecho, España sigue líder en el Ranking mundial de la FIFA. Selecciones como Brasil, Holanda e Italia nos observan por el retrovisor.

Higuaín enseña el camino a la albiceleste

Gonzalo Higuaín dio el triunfo a Argentina en el partido amistoso ante Alemania con un gol marcado en el minuto 45, al aprovechar un pase largo de Ángel Di María en una jugada de contragolpe que se había iniciado en el área argentina y que pilló a los alemanes al contrapie. Este jugador no solo da buenas muestras de juego en el Madrid, también lo hace en su selección y de forma contundente.

De ello, debería aprender otro jugador de nuestra liga, no hablo de otra persona que de Lionel Messi. O acaso, ¿es la prensa deportiva y con más ahínco el entrenador de la albiceleste el que no coloca a Messi en el lugar adecuado? Sería esta una cuestión difícil de resolver. ¿Qué opináis?


Cristiano regresa, pero gana a China sin convencer

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo se impuso por 2-0 a la de China en un flojo partido de los de Carlos Queiroz. Los lusos no resolvieron hasta el final del encuentro, cuando un gol de Moutinho supuso el 2-0 definitivo.

Amarga despedida de Unicaja en Euroliga ante el CSKA

El Unicaja, que conoció antes del partido que el Zalgiris había ganado al Asseco Prokom y podría depender de sí mismo, no pudo vencer (70-76) a un irregular CSKA, a pesar de que en algunas fases soñó con la remontada.

La Euroliga acabó por esta temporada para los cajistas.
Esta buena noticia parece que le sentó mal al Unicaja, porque el primer cuarto fue nefasto. Muy blando en defensa ante un potente equipo moscovita que mandó siempre en el marcador con una agresividad tremenda y jugando tanto dentro con Kaun como fuera con el lituano Siskauskas. Ya solo nos queda animar a nuestro equipo en el titulo que queda por disputar esta temporada, la liga. Así que ¡a por los playoffs!

El Regal Barça deja al Maroussi en 3 puntos en un cuarto y pasa a cuartos


Los azulgrana sentenciaron el partido entre el final del segundo cuarto y el inicio de la segunda mitad con un parcial de 5-25 · Xavi Pascual aprovechó para dar minutos de Jordi Trías y Lubos Barton · El Maroussi peleó en la primera mitad y dio una imagen digna.

Pepu Hernández es el elegido para ocupar el banquillo del DKV Joventut

El DKV Joventut ha destituido a Sito Alonso tras el desastroso partido de la Penya en Grecia, donde el conjunto verdinegro cayó por 30 puntos de diferencia ante el Aris en la Eurocup. Toma el relevo Pepu Hernández después de estar dos años alejado de las canchas.

España es favorita, aunque tenga bajas

El capitán suizo de Copa Davis, Severin Lüthi, mantuvo a España como "favorita" en la eliminatoria que comenzará el próximo viernes (TVE o La 2 )en Logroño "aunque le falten jugadores", ya que pese a las ausencias de Rafa Nadal o Fernando Verdasco "sigue teniendo un gran equipo".


El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, restó importancia a las ausencias y mostró la "confianza ciega" que mantiene en los "cuatro jugadorazos" que se enfrentarán a Suiza en Logroño a partir del próximo viernes, una eliminatoria que su equipo sacará adelante "pero con sufrimiento", según pronosticó.

Próxima semana comienza la gira americana haciendo su primera parada en Indian Wells. Con un montón de regresos esperados, como el de Rafael Nadal y Roger Federer ambos ausentes en la Copa Davis y torneos anteriores. ¡No os lo podéis perder!

Por último, me despido con una de cotilleos…

Tiger Woods no quiere perder su garra, por ello, está entrenándose de nuevo en su casa del estado de Florida, en Estados Unidos, según informa una fuente cercana a su campo de entrenamiento.

Sin embargo, aún no existe ninguna fecha para que el mejor golfista del mundo retorne a la actividad, después de que decidiera tomarse un descanso indefinido el pasado diciembre tras admitir que había engañado a su esposa.

MARIA DEL MAR CORDERO.

No hay comentarios: