GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, marzo 15, 2010

NOTICIA: LOS REYES ENCIENDEN LA T-3 EN MÁLAGA

La nueva terminal del Aeropuerto de Málaga acogerá mañana 136 vuelos en su primer día de funcionamiento. La flamante T3 del aeropuerto de Málaga, que hoy han inaugurado los Reyes de España junto con el ministro de Fomento, José Blanco, y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, verá pasar a más de 20.000 pasajeros durante su estreno. La compañía Spanair será la encargada de inaugurar las instalaciones con un vuelo entre Málaga y Barcelona que saldrá a las 6.50 horas.




El Rey Don Juan Carlos destacó que la nueva terminal "dinamizará" la economía de Málaga y Andalucía. "Con su arquitectura ágil y transparente, y su avanzada tecnología, esta terminal permitirá agilizar la economía malagueña, principalmente el sector turístico", ha manifestado el Rey, quien apuntó que "con estas obras se hace justicia al indudable peso y solera del aeropuerto de Málaga, el más antiguo de España que mantiene su emplazamiento original".


El monarca (ver vídeo de la llegada de los Reyes) señaló durante su intervención, ante más de 500 personas, que su importancia trasciende el ámbito regional para inscribirse en "la amplia y profunda modernización" de las infraestructuras aeroportuarias ejecutadas en España en las últimas décadas.


Su Majestad, que sufrió un leve tropezón al subir al estrado, también tuvo palabras para recordar a las cientos de personas que se han visto afectadas este año por los temporales en Málaga.


El monarca señaló durante su intervención, ante más de 500 personas, que su importancia trasciende el ámbito regional para inscribirse en "la amplia y profunda modernización" de las infraestructuras aeroportuarias ejecutadas en España en las últimas décadas.
Así, mostraron su alegría por la inauguración de una terminal "moderna y espléndida", que refuerza su posición dentro de la red de aeropuertos españoles.


"La modernización que supone la nueva infraestructura nos debe llenar de orgullo en la medida en que nos ofrece las herramientas necesarias para estimular la actividad del tejido productivo y asegurar mayor movilidad y mejor interconexión internacional", manifestó el Rey quien, junto a la Reina doña Sofía, agradeció el trabajo desarrollado por los empleados que han hecho posible la nueva terminal aeroportuaria.

Los Reyes llegaron puntuales a la cita y fueron recibidos por el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Tras saludar a las autoridades malagueñas accedieron al lugar de inauguración, en el que les esperaban representantes de la sociedad andaluza y malagueña, con los empresarios turísticos a la cabeza.


Un vídeo institucional con Picasso y el turismo como protagonistas, y con imágenes de la Málaga de ayer y hoy, presentó los detalles de la nueva infraestructura, que supone "la mayor transformación de la historia del aeropuerto de Málaga".

sur.es

No hay comentarios: