GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, marzo 05, 2010

NOTICIA: EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA AHORRA EN COCHES OFICIALES


El Ayuntamiento de Málaga reducirá a partir del 15 de marzo de 23 a ocho los vehículos oficiales dedicados a concejales y al Servicio de Protocolo, lo que supondrá un ahorro anual de 108.000 euros. Como alternativas para ir a actos oficiales los ediles podrán utilizar los coches con los que cuentan las respectivas áreas municipales, los autobuses municipales o la red de taxis.


La concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, informó de que el próximo día 15 se cumple el actual contrato de 'renting' de los coches oficiales --de tres de ellos termina en noviembre--, por lo que se aprovechará para reducir su número, contratando sólo ocho.
Esta medida supondrá pasar de los 145.000 euros que cuestan al año los 23 coches actuales --dos para el Servicio de Protocolo, tres para la oposición (dos para el PSOE y uno para IU) y los restantes 18 para concejales y delegados municipales del equipo de gobierno-- a los 37.000 euros que costarían los ocho que quedarían en servicio.


A partir de ahora habrá un coche para el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Antonio Cordero; otro para el Servicio de Protocolo; tres para los grupos de la oposición, que, según Porras, deberán decidir si se quieren integrar en el nuevo sistema y renunciar a sus vehículos fijos, y otros tres serán rotatorios.



Asimismo, la edil del PP señaló en rueda de prensa que la próxima semana responsables del Ayuntamiento mantendrán un encuentro con las asociaciones del taxi de Málaga para cerrar los modos de pago de los servicios demandados por parte de los concejales.


El nuevo sistema para reclamar el uso de vehículos oficiales estará centralizado en los Servicios Operativos y los conductores actuales trabajarán en turnos de mañana, tarde y fines de semana, de manera que habrá rotación entre estos funcionarios, que mantendrán su categoría y salario.

En cuanto al nuevo pliego que saldrá a contratación, Porras explicó que se va a intentar que los ocho vehículos que se incorporen sean híbridos y que lleven un dispositivo GPS para que puedan estar localizados, de manera que se logre una mayor eficiencia a la hora del uso.

sur.es

No hay comentarios: