GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, marzo 11, 2010

noticia: HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN MADRID: DE NUEVO 11M.

Cuando se cumplen seis años de los atentados de Atocha que costaron la vida a 192 personas, en Madrid se vuelve a recordar aquella mañana con actos de homenaje repartidos por toda la ciudad. Los institucionales han tenido como escenario la Puerta del Sol, la estación de Atocha y el Congreso de los Diputados.


A primera hora tenía lugar el recuerdo de la Comunidad de Madrid en la madrileña Puerta del Sol, la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea han presidido el homenaje que ha comenzado cuando en el reloj sonaban las nueve en punto. El acto ha consistido en depositar una corona de laurel a los pies de la placa a los 'héroes anónimos' que ayudaron a las víctimas, en una ceremonia que ha durado poco más de cinco minutos y al final del cual ha sonado el Réquiem de Mozart y el himno de España.

Entre los asistentes figuraban políticos, miembros de la judicatura, presidentes de asociaciones de víctimas del terrorismo y familiares de los 192 fallecidos y de los miles de heridos que viajaban en los trenes que explotaron en Atocha el 11 de marzo de 2004. También estaban la delegada del Gobierno, Amparo Valcárce; el presidente del PP, Mariano Rajoy; la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.


Poco después, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se trasladaba al lugar de los atentados, la estación de Atocha, para depositar una ofrenda floral en el monumento a las víctimas y recordar con cinco minutos de silencio a las víctimas de los atentados contra los trenes.

sur.es

No hay comentarios: