GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, marzo 22, 2010

NOTICIA: LOS CAMBIOS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA REALIZADOS POR GRIÑÁN

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, decidió hoy una amplia remodelación de su gabinete que reduce de 15 a 13 el número de consejerías de la Junta con una nueva distribución de competencias y sitúa a Mar Moreno como número dos al frente de la Consejería de la Presidencia, cuyo actual titular, Antonio Ávila, pasa a ocupar la nueva Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Esta es la composición del nuevo Gobierno andaluz, integrado por siete hombres y seis mujeres, que Griñán comunicará esta tarde a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que se reúne en Sevilla a partir de las 18,00 horas:


-Presidente: José Antonio Griñán .
-Consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno: Mar Moreno.
-Consejero de Gobernación y Justicia: Luis Pizarro.
-Consejera de Hacienda y Administración Pública: Carmen Martínez Aguayo.
-Consejero de Educación: Francisco Álvarez de la Chica.
-Consejero de Economía, Innovación y Ciencia: Antonio Ávila.
-Consejera de Obras Públicas y Vivienda: Rosa Aguilar.
-Consejero de Empleo: Manuel Recio.
-Consejera de Salud: María Jesús Montero.
-Consejera de Agricultura y Pesca: Clara Aguilera.
-Consejero de Turismo, Comercio y Deporte: Luciano Alonso.
-Consejero de Igualdad y Bienestar Social: Micaela Navarro.
-Consejero de Cultura: Paulino Plata.
-Consejera de Medio Ambiente: Juan José Díaz Trillo.

Con estos cambios, Málaga sigue manteniendo su peso político en la Junta de Andalucía, al contar de nuevo con dos consejerías (Cultura y Turismo), las mismas que tenía hasta ahora. Luciano Alonso seguirá al frente de Turismo y Paulino Plata vuelve al Gobierno andaluz para llevar Cultura, en sustitución de la también malagueña Rosa Torres.


Griñán convierte a Mar Moreno en su referente en el nuevo Gobierno, al nombrarla consejera de Presidencia y portavoz, lo que la convierte en el 'número 2' del Ejecutivo andaluz. Además, gana peso político Luis Pizarro con las consejerías de Gobernación y Justicia y Griñán crea una gran área económica con Antonio Ávila al frente de Economía, Innovación y Ciencia. Manuel Recio, hasta ahora secretario general de Economía, será el nuevo consejero de Empleo.


Esta reestructuración del Gobierno andaluz suprime las consejerías de Justicia y Administración Pública y de Vivienda y Ordenación del Territorio, que quedan adscritas a otros departamentos, y cuyos titulares, Begoña Álvarez y Juan Espadas, respectivamente, salen del nuevo Ejecutivo junto a los hasta ahora consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; Empleo, Antonio Fernández; Cultura, Rosa Torres; y Medio Ambiente, Cinta Castillo.


Por su parte, las 'caras nuevas' del Ejecutivo son el granadino Francisco Álvarez de la Chica en Educación; el almeriense Manuel Recio en Empleo; el malagueño Paulino Plata en Cultura; y el onubense José Juan Díaz Trillo en Cultura.

sur.es

No hay comentarios: