GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, marzo 18, 2010

RETROVISIÓN: LOS AÑOS ACABADOS EN 2. JOSE LUIS VILLAVERDE.

España consiguió su primer 0 sólo un año después de su debut en el festival. Víctor Balaguer cantó ‘Llámame’ y a todos les pareció una canción anticuada incluso en 1962.

El festival sufrió fallos técnicos que llevaron a interrumpir la emisión durante media hora.
A Jaime Morey le ocurrió algo similar diez años después; su tema ‘Amanece’ no estuvo a la altura de los pegadizos ritmos que entraron en los 70 y solo consiguió la 10ª posición.


El festival estuvo a punto de celebrarse en las Islas Canarias pero las diferencias políticas del franquismo lo impidieron.
En 1982, el Reino Unido llevaba a cabo una guerra contra Argentina por las islas Malvinas. A pesar de ello se celebro ahí el festival y a España se le ocurrió enviar a la joven Lucía para interpretar un tango (‘Él’) y caldear más el ambiente. Consiguió también una 10ª posición en el festival con los nombres de intérpretes más cortos de la historia (¡el más largo tenía solo 6 letras!).


En Suecia, por primera vez un representante invidente salió a escena en 1992 y representando a España. Serafín Zubiri cantó y tocó en directo a piano con valentía ‘Todo esto es la música’ cuando ya los playbacks habían suplido a las orquestas. Con todo, sólo obtuvo un 14º puesto.


Qué decir de 2002… Nuestra Rosa de España echaba los restos en Estonia interpretando ‘Europe’s
living a celebration’ ante la atenta mirada de más de 14 millones de ilusionados españoles.


En un éxito sin precedentes en cuanto a audiencia se refiere, el público español se volcó tanto en esto que, estando todos cegados por la ilusión, no supimos valorar la magnífica 7ª posición de Rosa.
Más información cada viernes a las 21h en www.euronext.tk ¡Escúchanos! .

JOSE LUIS VILLAVERDE

No hay comentarios: