GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, marzo 31, 2010

NOTICIA: EL PARO SIGUE PREOCUPÁNDONOS SEGÚN EL CIS


El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, de hecho, es el único que sube de los cinco problemas que más acucian al país, según el CIS, que señala que ha disminuido, en cambio, la inquietud por la situación económica, la clase política o el terrorismo.


El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 2 y el 11 de marzo a partir de 2.487 entrevistas, apunta también a que el 76,8% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala, cuando hace sólo un mes esa cifra era del 78%. Según el CIS, el paro es citado como principal problema para España por el 82,9% de los encuestados, mientras que en el último estudio, correspondiente al pasado mes de febrero, el porcentaje llegaba al 81,8%. A continuación, a los ciudadanos les inquietan los problemas económicos -un 45,3%- aunque algo menos que hace un mes, cuando le preocupaban a un 47,8%.


La clase política y los partidos siguen en el puesto tercero del "ranking" de las preocupaciones de los españoles, pero también desciende, en este caso un punto (del 16,8 al 15,8%). Para los españoles, la inmigración es otro asunto que les preocupa bastante y se mantiene en el cuarto lugar, aunque baja dos puntos.


Desciende casi un punto la intranquilidad que genera el terrorismo, del 12,5 al 11,1, hasta alcanzar el porcentaje más bajo en los últimos quince años, que coincide con una larga etapa de éxitos policiales en la lucha antiterrorista. No obstante, cuando se elaboró la encuesta ETA aún no había asesinado a un gendarme francés cerca de París, un atentado que tuvo lugar el 16 de marzo. Hay un repunte en la inseguridad ciudadana, que ha pasado de preocupar al 8,4% a hacerlo a un 9,2% en marzo.

sur.es

No hay comentarios: