GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 16, 2010

NOTICIA: LA PROPUESTA DE NO SUBIR EL IVA NO PROSPERA EN EL CONGRESO

La 'rebelión' del PP contra la subida del IVA no ha tenido efecto. Finalmente, el Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado por una diferencia de seis votos la moción de los 'populares' que pretendía instar al Gobierno a dar marcha atrás en su decisión de elevar el IVA a partir del 1 de julio de esto año, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado, con los votos del PSOE, PNV, Coalición Canaria (CC). La iniciativa del PP, que fue rechazada por 176 votos en contra, frente a 170 a favor y una única abstención -por error del diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte-, ha contado con el apoyo de CiU, ERC, IU, ICV, BNG, Nafarroa Bai, UPN y UPyD.


El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha expresado desde la tribuna el no más rotundo y firme contra la subida del IVA por ser dañina para la crisis, ineficaz para la recuperación y profundamente injusta por gravar a rentas más bajas, en particular los parados y pensionistas, y promoverá más fraude fiscal. "Nos traerá más crisis y más paro", ha alertado Montoro, quien ha advertido que los sectores perjudicados son innumerables. Asimismo, ha asegurado que "hay suficiente experiencia en España" para saber que es bajando los impuestos "como se llenan las arcas del Estado" y ha asegurado que la opinión pública está "claramente en contra" de esta incremento.

"Es la oportunidad de acercar la voz a los diputados a la calle", ha incidido Montoro, quien ha estimado que los españoles pagarán 250 euros más con el incremento. Montoro ha recordado que el Gobierno vetó en el tramite de los presupuestos las enmiendas de la oposición que rechazaban el incremento de dos puntos del tipo general del IVA, al 18%, y de un punto en el reducido, al 8%. "Esto no es cuestión de izquierdas ni derechas, es cuestión de apostar el futuro y recuperar la confianza", ha señalado.

El dirigente 'popular' se ha dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presente en el debate, que rectifique al subida de impuestos. "Escuche a la calle", ha recalcado, acusando a los socialistas de "empobrecer a los ciudadanos". En cualquier caso, pese a la derrota, el PP tiene intención de insistir en este asunto a través de nuevas iniciativas, varias de ellas ya registradas en la Cámara.

sur.es

No hay comentarios: