GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, marzo 25, 2010

RETROVISIÓN: JOSE LUIS VILLAVERDE. EL NÚMERO 3 DE LAS DÉCADAS.

En el 63, José Guardiola tuvo que cambiar la canción elegida en su preseleccion (Nubes de colores) por otra, ‘Algo prodigioso’, ya que hubo tongo y se contaron más votos que miembros del jurado votantes. Consiguió la 12ª posición de 16 países.

El 73 fue un magnífico año para los representantes españoles, Mocedades, que consiguieron medalla de plata entre 17 aspirantes y su canción ‘Eres tú’ es a día de hoy la canción más vendida en la historia de entre las no ganadoras del festival. Llegó al nº1 de las listas de países como EEUU cantada en español. La cantante de Israel ¡actuó con un chaleco antibalas! La Interpol lo consideró oportuno tras numerosos atentados islámicos contra deportistas y periodistas hebreos.



En cambio, el 83 fue uno de los fracasos españoles más sonados. La cantaora Remedios Amaya interpretó ‘Quién maneja mi barca’ descalza ante la atónita mirada de los europeos, que en lugar de flamenco-pop parecían estar viendo un exorcismo. No se llevó un solo voto y quedó relegada a la 20ª posición.


Un rico irlandés, consiguió llevarse el festival a su pequeño pueblo Millstr
eet en 1993. Allí nos representó la coplera Eva Santamaría con la canción pop ‘Hombres’ cuya letra feminista inauguró en el festival la palabra sexo. Alcanzó la 11ª posición de 25.



Más recientemente, en 2003, Beth ganó la preselección de formato ‘OT’ para representarnos con ‘Dime’. A pesar de no agradarle su propia canción, alcanzó el puesto 8 de 26 países midiéndose con polémicas actuaciones como las de Alf Poier (Austria) y TATU (Rusia).

JOSE LUIS VILLAVERDE

No hay comentarios: