GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, marzo 29, 2010

NOTICIA: 25 MUERTOS POR UN ATENTADO SUICIDA EN EL METRO DE MOSCÚ


Al menos 35 personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de dos atentados con bomba perpetrados en hora punta en el metro de Moscú. Las explosiones han sido obra de mujeres suicidas procedentes del Cáucaso Norte cuyos restos han sido hallados por los equipos de rescate, según ha informado el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.


"Los atentados fueron cometidos por grupos terroristas que tienen relación con el Cáucaso Norte. Esta es la versión principal", ha comentado Alexandr Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad. Las autoridades buscan ahora a otras dos mujeres que acompañaban a las terroristas suicidas hasta la entrada del metro moscovita y que fueron filmadas por las cámaras de seguridad del metro.


El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se ha apresurado a condenar la masacre y ha declarado una guerra sin cuartel contra el terrorismo. "La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", ha señalado en un comunicado difundido por el Kremlin. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se han unido a esta condena.


La primera explosión, que se produjo poco antes de las 08.00 hora local en la estación de Lubyanka, ha causado la muerte de entre 20 y 25 personas y ha dejado casi una veintena de heridos.


"Las explosiones ocurrieron cuando los vagones se encontraban en las estaciones del metro. Murieron algunos pasajeros en el vagón y otros en la plataforma", ha señalado una portavoz del Ministerio de Emergencia a la televisión rusa. Según la Fiscalía, la potencia de la explosión fue equivalente a tres kilogramos de trilita.


La segunda explosión, que ocurrió en torno a las 08.40 en la estación de Park Kultury, ha dejado entre 12 y 14 muertos, y una veintena de heridos.


sur.es
ALGOROCONTIGO CONTRA EL TERRORISMO

No hay comentarios: