GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, marzo 24, 2010

EL BIZNAGUERO: LA PENCA DEL IVA Y LA BIZNAGA CANARIA. LUIS ALGORÓ


Tras un fin de semana por tierras jerezanas y el comienzo de semana, vuelvo a ponerme sobre el papel en blanco, que para algunos es un enorme calvario. No es que sea fácil tampoco para mí pero escribir desde el corazón me ayuda a sacarlo adelante con algo más de facilidad.



Tras pensarlo bastante, he decidido entregar la penca de esta semana a la subida del IVA. Tras poder ver en nuestra encuesta como la inmensa mayoría de nuestros visitantes no comprenden ni ven bien la subida del IVA, creo que somos muchos más los que compartimos esa idea.



El otro día paseando por las calles de mi ciudad, Málaga, pude ver con mis propios ojos a una familia entera buscando trabajo. En sus ojos pude ver realmente los efectos de esta dura crisis económica que a todos nos azota de una forma o de otra. Cuando hablo de todos, hablo de la clase obrera en mayoría, de la clase trabajadora que suda a diario y a la que se le pretende hacer pagar más a partir del inicio de este verano.



En otro rincón de Andalucía, Cádiz, pude compartir con un amigo mío la misma estampa, un matrimonio que sobre unas maletas donde han guardado lo poco que tienen y pueden llevar de un lado a otro, estaban sentados en medio de la calle pidiendo ayuda o al menos un trabajo. De nuevo confirmé mi hipótesis por la que hoy doy la penca a aquellos que han aprobado la subida del IVA. La hipótesis es la siguiente: cómo van a pretender hacer pagar más a esos a los que ya le hicieron pagar con su bienestar y ahora están en medio de la calle sin saber que camino o desvío coger.



Por todos los que sufren esta crisis, por el autónomo que llena de lágrimas sus ojos cuando ve cerrarse su negocio o por el humilde trabajador que en silencio firma tristemente la carta de despido. Los departamentos de recursos humanos no lo tienen nada fácil, ellos si que ven a diario como un despido supone una desgracia familiar. Pero mientras, el Gobierno se dedica a subir los impuestos. LA PENCA va para ellos.



Por otro lado, la entrega de la biznaga esta semana la hago con total convicción ya que va dedicada a una persona a la que debo mucho y a la que algunos califican como ‘mis pies y mis manos’. Es como esa hermana que siempre está desde la discreción, que te ayuda a superarte y corregir además de escuchar tus consejos como bálsamo para sus penas.


Ella pone color a este blog con cada uno de sus trabajos e ideas. Ella que nunca pone pegas a la hora de iniciar andaduras que puedan mejorar esta realidad que tienen ante ustedes, este blog que de algo personal se va convirtiendo en una página de referencia, este pequeño medio de comunicación al que ella le da originalidad con cada uno de sus consejos.


A pesar de lo dura que pueda presentarse la vida o de las dificultades que encontremos por el camino nunca olvides que ya superaste algunas de ellas y supiste sonreír a la vida. No dejes que la vida te quite la sonrisa cuando tan solo quiere que salgas reforzada. Lucha como siempre has hecho. Esa madre y hermana coraje que hoy huele a jazmín más que nunca porque somos muchos los que deseamos darte esta biznaga y en nombre de todos ellos hoy es el día y éste es el lugar. Desde tu blog vaya un soplo de energía que te ayude a caminar y a seguir descubriendo que el presente es importante siempre que se mire hacia el futuro.



Canaria eres así que baila salsa con raegeton, que las papás arrugás ya llegarán.


Sin más, se despide, Luis Algoró.

FELIZ SEMANA SANTA

Yo me voy a seguir a mi estrella…

Con cariño.

No hay comentarios: