GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 09, 2010

EL BIZNAGUERO: NI FALSO DEMÓCRATA, NI TDT. LUIS ALGORÓ.

Segunda semana del mes de marzo y una vez más, la sección con olor a Málaga, a biznaga pero también con el sabor agridulce de contar con la penca semanal.

Intentando ser justo esta semana quiero dar la penca al presidente venezolano Hugo Chávez. Ese señor de camisa roja que continuamente intenta hacerse un hueco en nuestra prensa y en nuestros televisores mandando mensajes apocalípticos y justicieros.

Ese dictador oculto ante la falsa democracia que insultando a presidentes como Jose María Aznar o a partidos mucho más democráticos que el suyo como el Partido Popular, cree ser alguién verdaderamente importante en el panorama político mundial. Y es que con cada actuación deja mucho más que desear. Se creyó el señorito, que por querer hacer callar al Rey Juan Carlos, sería obacionado por el público español, cuando todos vimos en ese acto su falta de diplomacia.

Pues es con este acto contra el PP y Aznar, acusándolo de los amigos facistas de cierto juez, como demuestra que por mucho que lo cubra, no tiene espíritu democrático y no conoce el valor del voto ciudadano, que no se compra con blasfemias e injustas acusaciones.

Por otro lado, como siempre la parte positiva de esta sección que intento realizar escribiendo con la mente pero también con el corazón, ya que la tinta del alma es la que mejor deja plasmada las realidades que nos alcanzan, llega mi biznaga semanal.

Esta semana quiero regalar la BIZNAGA a esa televisión que durante tantos años nos ha dado alegrías y penas, nos ha acercado el mundo a nuestro mundo y nuestro mundo a otros mundos. Esa televisión UHF que ahora nos deja porque a algunos interesados económicamente, desde mi honesta opinión, se les ha antojado crear la TDT.

Esa TDT que se nos ha vendido como el gran avance en la pluralidad de contenidos y no es más que un cajón de sastre para los concursos ''mentira'' que con una llamada de teléfono pretenden que alguien acierte algo evidente pero que nadie entre en directo y solo entren los compañeros de cadena diciendo barbaridades. Y es que esta TDT se llena de 'teletienda' y de 'series de hace mil años' y con canales que no son otra cosa que la repetición de la repetición. Si no quieres café, pues toma dos tazas.

Y quiero que vaya esta biznaga para esa televisión que marcó en nuestro mando los canales ordenados por números y que nos acercó el nuevo invento hacia los años 50. Esa televisión que en Málaga se nos marcha mañana y que lo irá haciendo poco a poco hasta finales de mes.

A partir de mañana el apagón nos hará instalar los aparatos de TDT, de los cuales el Gobierno se ha beneficiado y las empresas distribuidoras. Pero nadie nos hará olvidar esa televisión de siempre. No me niego al cambio pero que nadie me quite la añoranza.

Quiero en mi sección, por haber sido un día especial, y si así me lo permiten, dedicarle unas palabras a una gran amiga que ante un timón sin rumbo llegaba hoy a mi corazón. Esa que es mágica por ser ella, esa que me ha ayudado en los peores momentos y que si ha faltado en algunos, hace que ya ni me acuerde de ello.

Porque a partir de hoy será una nueva persona, o mejor dicho la persona que siempre fue. Una persona que se preocupa por los demás y lo demuestra, que es dicharachera y participativa en esta vida donde si no te mueves te hundes. Ella sabe que cuenta con mi apoyo y con el corazón de su amigo, ese que nunca le fallará, o al menos eso intentará.

Sean estas sencillas pero verdaderas palabras, las que sirvan de aliento para decirle que luche por sus metas, que no se rinda y que pese a la risa de algunos en su momento 'un periodista debe ser buena persona' y eso ella ya lo tiene.

Gracias a tí que has dedicado unos minutos para compartir conmigo esta sección, feliz semana.

Luis Algoró.

No hay comentarios: