GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, marzo 28, 2010

SEMANA SANTA: COMIENZA LA SEMANA DE PASIÓN. CRÓNICA DIARIO SUR.

Pulse para ver el video
Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, al inicio del desfile procesional. / FERNANDO GONZÁLEZ
La Semana Santa ya ha comenzado en Málaga. La Pollinica abrió una jornada que amanecido con un sol radiante y muy buen clima. Las imágenes de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo salieron de la casa hermandad de calle Parras sin incidentes y recorrió las calles de la capital llenas de público.
Salutación y Dulce Nombre abren los desfiles de la tarde
María Santísima del Amparo, en su recorrido procesional. / FERNANDO GONZÁLEZ
La siguiente en salir fue la cofradía de Lágrimas y Favores, que inició su desfile procesional poco antes de las 11.00 horas desde la Parroquia de San Juan, en pleno Centro. También se encerró sin incidentes.

Salutación y Dulce Nombre abren los desfiles de la tarde
María Santísima de Lágrimas y Favores. / FERNANDO GONZÁLEZ

Y la primera en abrir los desfiles procesionales de esta tarde de domingo ha sido el Dulce Nombre, que inició su recorrido procesional sobre las 15.00 horas. La cofradía presenta entre las novedades de este año la cruz guía y la talla del frontal del trono del Señor.

Salutación y Dulce Nombre abren los desfiles de la tarde
Nuestro Padre Jesús de la Soledad. / SUSANA ZAMORA

La Salutación también ha iniciado su paso procesional, sobre las 15.45, desde la Iglesia de San Felipe Neri en el Centro. La cofradía tiene como novedad este año el paño de la Verónica realizado por Julio Sánchez del Olmo.

Salutación y Dulce Nombre abren los desfiles de la tarde
El trono de Jesús Nazareno de la Salutación. / FERNANDO GONZÁLEZ

El Huerto es otra de las hermandades que esta tarde de Domingo de Ramos está llevando a cabo su desfile procesional. Tanto Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Concepción ya están recorriendo las calles de Málaga y luciendo los paños de bocina bordados sobre terciopelo Lyon morado y sus escudos bordados para los mayordomos de ambas secciones, así como los capelos de los monaguillos.

Salutación y Dulce Nombre abren los desfiles de la tarde
Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto sale de su Casa Hermandad. / SALVADOR SALAS


Durante toda la jornada de hoy, ocho cofradías realizarán sus desfiles procesionales. Por la mañana también saldrá Lágrimas y Favores, mientras que para la tarde quedarán Huerto, Dulce Nombre, Salutación, Salud, Prendimiento y Humildad.


Los malagueños que no puedan acercarse al Centro de Málaga para ver los desfiles también podrán hacerlo a través de SUR.es. Esta tarde, la emisión en directo de las cofradías malagueñas, gracias a la cesión de las imágenes de Onda Azul, comenzará a las 18 horas y permanecerá conectada hasta las medianoche.

No hay comentarios: