GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, marzo 27, 2010

SEMANA SANTA: 70.000 PERSONAS TRASLADAN AL CAUTIVO


Málaga se ha echado hoy a la calle para acompañar al Cautivo y la Virgen de la Trinidad durante su traslado. Desde primeras horas de la mañana, miles de malagueños han abarrotado las calles de la ciudad para rendir devoción a las imágenes trinitarias. Según datos de la Policía Local, más de 70.000 personas han abarrotado las calles de la Trinidad para arropar a las imágenes. El cambio de día en el traslado (por primera vez se realiza el Sábado de Pasión en vez del Lunes Santo) le ha sentado muy bien a la Cofradía, ya que las cifras de asistencia son bastante más altas que años atrás.


La misa del alba ha comenzado en torno a las siete de la mañana en la parroquia de San Pablo ante un barrio que ya llevaba horas junto a la iglesia para coger sitio. De hecho, a las dos y media de la madrugada ya había personas esperando a que comenzara la misa.



Sobre las ocho menos diez de la mañana ha comenzado el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad. Pasadas las 13.30 horas, las imágenes se han encerrado en la casa hermandad de la cofradía a la espera del desfile procesional del Lunes Santo.



Uno de los momentos más emotivos de la jornada se ha vivido en el hospital Civil. Poco antes de las diez de la mañana las imágenes han llegado al recinto hospitalario y los hombre de trono han cedido los varales al personal sanitario para que fueran ellos los que llevaran el trono hasta la zona donde se encontraban unos emocionados enfermos. En el acto interpretaron dos sentidas saetas Diana Navarro (que iba tocada con una preciosa mantilla negra de encaje) y Antonio Cortés. Asímismo, la Banda Sinfónica de la Trinidad interpretó las marchas 'Madre Trinitaria' y 'Jesús Cautivo'.



El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto a miembros de la corporación, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio y la delegada de Salud en Málaga, María Antigua Escalera.

sur.es

No hay comentarios: