GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, marzo 11, 2010

RETROVISIÓN: JOSE LUIS VILLAVERDE. COMENZANDO CADA DÉCADA.

En 1961, España debutaba en el festival con buen pie logrando una 9ª posición gracias a Conchita Bautista y la famosa copla ‘Estando contigo’. Para la ocasión, Carmen Sevilla que recién se había casado con Augusto Algueró (compositor del tema) cedió a Conchita su traje de novia al que ésta le añadió una bonita bata de cola blanca que paseó en Cannes (Francia) con éxito.


Una década después, en 1971, fue Karina con ‘En un mundo nuevo’ quien se ganó el pasaporte a Dublín compitiendo con voces de la talla de Nino Bravo o Rocío Jurado en el primer concurso con ‘televoto’, eso sí, mediante cartas. Medalla de plata para España.


Sin embargo, en 1981 el festival empezaba a decaer en audiencia, prestigio y en nuestro caso también en votos. Poco pudo hacer Bacchelli con ‘Y sólo tú’ quedando en una discreta 14ª posición.


1991 fue distinto. Sergio Dalma casi nos devuelve al podio consiguiendo la 4ª posición con la romántica ‘Bailar pegados’ en Roma. Casi no se celebra el festival debido al estallido de la guerra del Golfo.


Más recientemente, en 2001, todos recordaréis el ‘Dile que la quiero’ de David Civera en aquel magnífico 6º lugar en ese primer festival de los enormes y coloridos escenarios. Ganó en la preselección a grupos de éxito como Sonia y Selena o el mítico Locomía.


Recordad que para conocer todo lo relacionado con estos temas en profundidad deben escuchar ‘Euronext’ cada viernes a las 21h en Onda Tenerife: www.euronext.tk . ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: