GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, octubre 01, 2009

noticia: MADRID 2016, ZAPATERO APOYA A LA CANDIDATURA.


Falta un día para la decisión final pero todo lo que se podía apurar ya se ha apurado al máximo. Por eso, presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que "más de lo que se ha hecho es imposible", y ha destacado la solvencia del proyecto de Madrid como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.


Zapatero llegó anoche a Copenhague para respaldar la candidatura madrileña, que se disputa ser sede olímpica dentro de siete años con Río de Janeiro, ChicagoTokio en una votación que se celebrará mañana con la participación de un centenar de integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI).


y
En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo ha aparecido junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.


El jefe del Ejecutivo ha destacado el trabajo en equipo de todas las instituciones en favor del proyecto madrileño y la "plena coordinación" con la que han colaborado todos, a pesar de pertenecer a partidos distintos. Tras destacar el apoyo social con que cuenta Madrid2016 el presidente del Gobierno ha apuntado el "momento de oro" que vive España en el deporte, sobre todo en fútbol, tenis, baloncesto y ciclismo.


Candidatura fuerte y unida

"Es la candidatura fuerte y unida de un país entregado al deporte", ha afirmado Zapatero antes de señalar que España es "fiable" y ha organizado importantes competiciones deportivas que demuestran su capacidad. Respecto a si la crisis económica puede influir en las aspiraciones de Madrid ha respondido que la candidatura presenta ya el 77% de infraestructuras completadas, una manera de indicar que está a reparo de las consecuencias negativas de la situación económica.


El presidente ha mostrado su confianza - "siempre estoy en la banda alta del optimismo" - y, aunque ha recalcado que es necesaria la prudencia, ha agregado que está "más animado que ayer" sobre las posibilidades de Madrid2016, tras haberse puesto manos a la obra desde primera hora de la mañana con los contactos con los miembros del COI, y ha remarcado que está "orgulloso" de la candidatura.


Sobre el medio centenar de contactos que los representantes de la candidatura han mantenido durante toda la mañana con los miembros del COI en el Hotel Marriott, Zapatero ha explicado que han consistido fundamentalmente en "enriquecer las opiniones y sensibilidades" que tienen sobre Madrid2016. "En este tipo de encuentros es más interesante escuchar, hacer preguntas, exponer las virtudes de Madrid, que es lo que he hecho fundamentalmente".

SUR.ES

No hay comentarios: