La semana pasada el gobierno nos deleitaba con una hoja que todo el mundo creía y cree que es un chiste y resulta que no lo es, resulta que son los presupuestos generales del Estado. Resulto parecer un chiste porque la gente cuando lo leía y el gobierno los catalogaba como una medida austera y de salida de la crisis, la gente se daba cuenta de que el PSOE tenía que estar de broma.
Lo principal es que se nos está vendiendo unos presupuestos en los que el I+D+i se le recorta el presupuesto, en un momento en el que vemos que lo que da beneficio son las nuevas tecnologías, vamos y lo disminuimos. Esto quedaría en segundo plano pero es que resulta que la versión extendida del plan E (estafa) se centraría en la inversión de I+D+i .
A lo mejor es que ZP quiere dar ese aumento bajo el seudónimo de Plan E , para que todos digamos lo bueno que es y lo contentos que estamos con el gobierno. Aunque no lo recomendaría ,porque el Plan E no es muy querido por los ciudadanos , viendo los resultados del primer Plan E.
Los presupuestos nos desvelan que la medida de devolver 400 euros simplemente era electoralista , porque ya se ha suprimido. Otro engaño más al marcador , bueno medio engaño, ya que se aplicó durante un año- Además esta medida era una bazofia es decir , te dan 400 euros cuando haces la declaración de la renta , pero si tienes un renta baja no tienes que hacerla, entonces lo que se estaba haciendo es dar a los ricos 400 euros y a las clases mas bajas dejarlos igual, ¡Viva el reparto equitativo de la riqueza!
Respecto a los impuestos, se subirá el IVA y pasaremos de pagar un 7% a un 8%, o sea, menos poder adquisitivo. Bueno cabe decir que se mantendrÁ el 4% para los bienes de primera necesidad, todo un detalle. Aunque bueno, los presupuestos siguen abiertos a modificaciones, no cantemos victoria.
Otra subida de impuesto va dirigida hacia el ahorro que se elevará del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros de ganancias y el resto, tributarán al 21% , es decir, si tu trabajas como un esclavo y haces esfuerzos para ahorrar, tienes que pagar mas impuestos porque lo dice el PSOE . Si te gusta bien y si no te gastas el dinero que tienes.
Resultado de esto: 11650 millones mas para las arcas publicas o lo que es lo mismo 11650 millones mas en manos de un grupo de gobernantes que no sabe administrarlos de buenas maneras. En realidad la mayoría de este de dinero irá para dar los subsidios a los más de 4.000.000 de desempleados, una cifra record por cierto.
Los que han tenido suerte han sido los ex ministros Sevilla y Solbes, que no han tenido el ‘no-placer’ de votar estos presupuestos de la vergüenza.
Un último dato. Nuestro gobierno ha decidido no aumentar los impuesto del las Sicav, que son conjuntos de ricos inversores que gozan de unos impuestos mínimos, es decir , de donde se puede sacar un buen tirón de dinero , vemos que no se les suben los impuestos. Esto es peor que en el absolutismo cuando los nobles no pagaban impuestos. A este gobierno le quedaría bien la frase: ‘‘Donde no hay mata no hay patata’’, es decir, donde hay unos inútiles no esperes sacar algo bueno.
Por otro lado destacar que a petición de la familia real española se ha congelado su sueldo, lo que hace que sea un gesto muy bueno por su parte y de admiración , ya que han tenido en cuenta estos tiempos de crisis y que tienen constancia de que hay que apretarse el cinturón.
Hablando del otro tema muy comentando esta semana, es el robo por parte del COI de los juegos olímpicos a Madrid , y a toda España . Se ha pedido la cabeza del Alcalde de Madrid. A esas personas les diría que si hay que pedir la cabeza de alguien es la del presidente del COI , ya que ha dado los juegos a una ciudad con una dudosa financiación , con las infraestructuras inexistente , y ante todo una ciudad que no es capaz de dar una vivienda digna a mas de la mitad de sus habitantes. Por lo que respecta a la candidatura española , tenía todo a su favor excepto la rotación de continentes , ya que el proyecto era ejemplar. Así que pienso que los deberes se han hecho con sobresaliente , y que ha sido un robo en toda regla.
David López Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario