GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, octubre 05, 2009

noticia: GARZÓN ORDENA PRISIÓN PARA LOS PIRATAS DETENIDOS.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado el ingreso en prisión incondicional de los dos piratas detenidos frente a las costas de Somalia por el secuestro del atunero vizcaíno 'Alakrana' y ha ordenado que ambos sean trasladados a España de forma "urgente", según han informado fuentes jurídicas.


En el auto, Garzón acusa a los dos piratas, que responden a las identidades de Abdu Willy y Raagegeesey, de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas. El magistrado responde, de esta forma, a la petición formulada por la Fiscalía, que ha justificado la competencia de la Audiencia Nacional argumentando que el arresto de los piratas se produjo "fuera de la zona de seguridad" de la 'Operación Atalanta' y, por tanto, "al margen de las previsiones operativas y legales" acordadas por la Unión Europea y Kenia.

sur.es

No hay comentarios: