Una multitudinaria marcha recorre a estas horas las calles de Madrid para protestar contra la ampliación de la Ley del Aborto que se está tramitando en el Parlamento. En un ambiente festivo, ha comenzado la manifestación pasadas las 17.00 horas tras una gran pancarta con el lema de la movilización: 'Cada Vida Importa'.
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, son algunos de los políticos que secundan la marcha. Lo hacen, no obstante, a título personal, ya que el PP ha respaldado la protesta, pero no se ha sumado a la convocatoria.
Más de cuarenta asociaciones, que han logrado unas 300 adhesiones, recorren a estas horas las calles de la capital para protestar contra la nueva Ley que, según reza un manifiesto conjunto de estas plataformas, servirá para "despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho".
La protesta partió a las 17.00 horas de la Puerta de Sol y recorrerá el trayecto hasta la Puerta de Alcalá tras dos pancartas principales con el lema 'Cada vida importa' y 'Mujeres contra el aborto'.
Más de 600 autobuses han llegado a la capital y numerosas personas se han desplazado en otros medios de transporte para expresar públicamente "su compromiso con el derecho a la vida humana y con la mujer embarazada", según los convocantes.
Los encargados de leer los manifiestos serán Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto, integrada, entre otras, por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting e Isabel Durán, junto con personalidades como María Vallejo Najera, Regina Otaola, Teresa Rabal o María Ostiz. El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui actuará como portavoz de los hombres y del "papel principal" que estos deben asumir ante el aborto.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Benigno Blanco declaró que la manifestación pedirá a la clase política que no se apruebe el proyecto de Ley del aborto que tramita el Congreso de los Diputados, ya que a su parecer "supone un fracaso en la sociedad española".
El presidente del Foro de la Familia destacó que la manifestación "no es sólo contra la Ley del aborto", sino que es una forma de que "entre todos creamos una conciencia justa en este tema, que se comprometa con la vida de la mujer y del no nacido". Es un punto de inflexión en un trabajo de base, de la cultura de la vida, hasta que en España tengamos sensatez sobre este tema", añadió.
elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario