GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, octubre 22, 2009

LA OTRA REALIDAD: EL EXORCISTA. VUELVE MANUEL JORDÁN TRAS SU AUSENCIA.

Buenas he estado al margen estos días debido a mi estado de salud, pero una vez recuperado seguiré adelante con la sección, cada semana puntualmente.


Esta semana por fin hablaremos de esas llamadas “películas malditas”. Películas que además de pasar a la historia por sus premios, interpretaciones o argumentos, también pasan a la historia del cine por las historias que rodean a sus grabaciones. Durante las próximas semanas nos vamos a encargar de descifrar que se esconde tras los rodajes de estas películas y os explicaremos que ocurrió durante y posteriormente a su rodaje.


La primera película a la que dedicamos este espacio es la aclamada “EL EXORCISTA”.


La película "El Exorcista" es la película maldita por excelencia, ya que son varias las muertes relacionadas con ella.



Ya en el primer día de rodaje, a la misma hora, muere el abuelo de Linda Blair (la niña que hacía de Reagan), el hermano de Max Von Sydow (el anciano que encarnaba al Padre Merrin) y el hijo del regidor de la película con tan solo un día de vida. Más tarde se van a Irak a rodar las escenas del principio de la película. Allí se incendia tres veces el estudio de la Warner por motivos desconocidos y mueren misteriosamente cuatro trabajadores contratados para la filmación. Obligan a un cura a bendecir el lugar.



Jack McGugan, el que hacía de director de cine y que se tuvo que ir de la fiesta porque se emborrachó, murió de un ataque al corazón en pleno rodaje. Tuvieron que cambiar el guión por completo haciendo que el actor muriese también en la película cayéndose del cuarto de la poseída. A Jason Miller (el Padre Karras), lo que le ocurre es que muere su hijo atropellado por un camión, también en pleno rodaje de "El Exorcista". En el año 2004, cuando estrenan "El Comienzo", la cuarta parte, éste cae fulminado de un ataque al corazón.



El 2 de Abril de 1975 deciden llevar la película al Teatro de la Comedia de Londres. La actriz que hizo de niña poseída (Mary Ure) murió poco después de realizar la primera función. No le dio tiempo a hacer la segunda. Se la encontró Peter Coe, director de la obra, cuando fue a felicitarla al camerino por lo bien que lo había hecho: se la encontró cruzada de bazos, llena de vómitos, y en la cama tumbada.



Pero esto no acaba aquí, porque la cuarta película la iba a hacer otro director que murió también en pleno rodaje de "El Comienzo". Con el nuevo director empieza el rodaje y a los pocos meses, a éste, le pilla un camión, pero, afortunadamente, no muere.La última muerte la "protagoniza" el compositor que iba a hacer la banda sonora de esta última película.



Aparte de muertes también ha habido fenómenos que podemos catalogar como fenómenos poltergeist, ya que en numerosas ocasiones se han fundido las cámaras, han estallado los focos o se ha quemado el escenario.



Esta semana la película que os recomiendo es: “Expediente 39” película modesta pero entretenida, si te gusto la profecía esta también te gustará.


Y la próxima semana… seguimos con más películas malditas.



No hay comentarios: