GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, octubre 30, 2009

LA OTRA REALIDAD: MANUEL JORDÁN.

Esta semana seguimos analizando las películas que han hecho historia por ser consideradas “películas malditas” esta semana le toca el turno a “Poltergeist”.


Probablemente es la que tiene la leyenda más negra, y en parte, con cierto fundamento…


Heather O’Rourke: era la niña rubita protagonista. Su cara angelical es la que llevó el mayor peso de la leyenda, pues según esta, murió al terminar el rodaje. Lo cierto es que existe “Poltergeist II” y “Poltergeist III“, que también protagonizó, aunque hay quien dice que se trataba de otra niña. Es cierto que en la tercera parte parecía como hinchada, pero eso se debía a su tratamiento con cortisona, que necesitaba para combatir la Enfermedad de Crohn, un mal crónico autoinmune que ataca al intestino, lo que derivó en una obstrucción intestinal y un posterior shock séptico que acabó con su vida a los 13 años.


Julian Beck: el actor que interpretó al malvado anciano de la segunda entrega de Poltergeist, también murió al poco tiempo de terminarse de rodar la película. Su muerte no tuvo nada de sobrenatural, pues fue fruto de un largo proceso canceroso, ya conocido desde antes del rodaje, y que en parte era el responsable del aspecto tan terrorífico y decrépito que tenía el enfermo actor con tan solo 60 años.


Will Sampson: el actor también falleció tras el rodaje de la secuela, en el post-operatorio de una complicada operación de trasplante de corazón y riñón.


Dominique Dunne: fue la única que murió realmente tras el estreno de la película (y no años después) e interpretaba a la hermana de Caroline. Fue asesinada por su ex novio, 4 meses después del estreno. El asesino, John Thomas Sweeny, de 25 años, había terminado su relación con Dominique en Agosto, debido a sus obsesivos celos, que empezaban a delatar graves problemas psicológicos.


Una noche, John volvió a la casa de Dominique, donde la encontró ensayando un papel con otro joven actor de 22 años. En un ataque de celos discutieron y la estranguló. El juicio de John Thomas fue muy polémico, pues a pesar de demostrarse que fue durante años un maltratador violento solo se le condeno a 6 años y medio de prisión, de los que cumplió la mitad.


¿Casualidad? Nunca sabremos si todas estas muertes están conectadas o han sido por una simple coincidencia. Lo que si es cierto, es que para las películas utilizaron verdaderos restos de cementerio… otro dato más que no hace sino, engordar más la leyenda de esta inquietante saga de terror.


Ahora me pregunto yo ¿se atreverán a realizar un remake? El tiempo lo dirá.

--------------------------....................................-------------------------------------------
Esta semana la película que os aconsejo ver es “Saw 6” porque a pesar de que no la he podido ver por su calificación de película X, las criticas dicen que es una de las mejores secuelas. La próxima semana más películas malditas…

No hay comentarios: