GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, noviembre 30, 2008

NOTICIA: MÁS CRISIS, MENOS LUCES.

Menos calles iluminadas, menos bombillas, menos horas de encendido o menos presupuesto. Las próximas Navidades transcurrirán a media luz en 12 de las capitales autonómicas en las que se ha reducido el gasto para el alumbrado de las vías comerciales, símbolo de las fiestas.

El ahorro energético, la crisis económica o la negativa de los comerciantes en algunas ciudades a sufragar una parte del importe han forzado recortes en la iluminación, aunque el encendido navideño se alarga más de un mes y unas 180 horas de media, lejos de las recomendaciones de Industria, consumidores y ecologistas.

Engalanar las calles y plazas, una tradición que arrancó esta semana y concluirá después de Reyes, y el consumo eléctrico supone desembolsar más de 10 millones de euros sólo en las capitales autonómicas. Casi la mitad -4,6 millones- por Madrid, que supera en 600.000 euros el presupuesto de 2007.

Pese a su abultado gasto, el Consistorio madrileño ha disminuido un 23% el número de lámparas -colocará 6,8 millones- y, aunque no habla de crisis, sino de ahorro de energía y ventajas ambientales, ha suprimido actividades caras como el espectáculo de luz y sonido que hizo en 2007 en la Plaza de Cibeles.

También el Ayuntamiento de Oviedo ha reducido un tercio el número de bombillas instaladas, y serán aproximadamente medio millón; el de Sevilla ha recortado un 22% el presupuesto, que queda en 600.000 euros, y dejará 15 calles sin luces al no haber aportaciones de los comerciantes, y en Zaragoza, el coste -276.152 euros- será un 23,6% menor, aunque colocará más lámparas porque va a aprovechar las guirnaldas instaladas en la ribera del Ebro durante la Expo.


FUENTE: AGENCIA EFE.

jueves, noviembre 27, 2008

NOTICIA: SEGUIMOS SIN CONOCER PISTAS CLARAS DEL PARADERO DE JOSÉ CENDÓN.


La diplomacia española cree que los secuestradores pueden tener retenido al fotógrafo español José Cendón en "unas cuevas de difícil acceso" a unos 15 ó 20 kilómetros de Bossaso (Somalia), el lugar donde fue raptado el miércoles junto a un periodista británico.

Ésa es al menos la impresión que tiene el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, de quien depende Somalia, y quien ya tuvo que intervenir con el secuestro en diciembre del año pasado de la médico española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bouza, que se saldó con la liberación de ambas en buen estado.

Precisamente, García y Bouza también permanecieron retenidas durante su cautiverio en la misma zona en la que ahora se cree que está Cendón, señalaron las fuentes, que indicaron que, hasta esta tarde, los secuestradores seguían sin haber entrado en contacto con la Embajada, por lo que desconocen lo que piden y el estado en el que se encuentra el fotógrafo español.


fuentes: AGENCIAS/ELMUNDO.ES

miércoles, noviembre 26, 2008

NOTICIA: EL PSOE Y NACIONALISTAS NIEGAN REGULAR A LOS PORTEROS.

El Gobierno no regulará la actividad de los porteros de discoteca y la competencia continuará recayendo en las comunidades autónomas. El pleno del Senado rechazó esta mañana, con los votos del PSOE y de los grupos nacionalistas, una moción del PP que instaba el Ejecutivo a reglamentar, en colaboración con las autonomías, esta actividad, estableciendo una cualificación mínima y definiendo claramente sus funciones.

El objetivo de la moción popular era cubrir "el vacío legal" en el sector de los locales de ocio que, según el PP, conduce a que se produzcan "excesos y, en ocasiones, a que haya incidentes que terminen con resultado de muerte".

La petición del PP se produce días después de la muerte del joven Álvaro Ussía en Madrid presuntamente a manos del portero de una discoteca de la capital, que ha generado una enorme alarma social y ha puesto de manifiesto que sólo en Cataluña está regulada la actividad de estos profesionales.

El senador del PP Roberto Bermúdez de Castro consideró necesaria una regulación que impida que puedan trabajar como porteros personas con antecedentes violentos o sin una titulación y una formación mínima.

La senadora socialista Ruth Porta acusó al PP de "oportunismo" por presentar una iniciativa que invade competencias autónomicas. En su opinión, el PP trata de "desviar la atención" de los "responsables políticos" del crimen, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, los portavoces de CiU y del PNV rechazaron la elaboración de una normativa estatal sobre el sector porque invadiría competencias de las comunidades autónomas.

En su turno de réplica, Bermúdez de Castro negó que se trate de una propuesta oportunista. "¿Con qué cara miraremos a los padres si esto se vuelve a repetir?", se preguntó el senador del PP.


FUENTE:AGENCIA EFE.

LA OTRA REALIDAD. MANUEL JORDÁN. PSICOFONÍAS; ÚLTIMA PARTE.


Psicofonías, un tema interesante y apasionante para muchos curiosos que esta semana seguimos analizando cuidadosamente.

Si queréis podéis cualquier día investigar por vuestra cuenta, con una simple grabadora podéis obtener alguna que otra prueba, pero con tan solo una prueba es suficiente para conocer que hay algo que desconocíamos hasta entonces. Bueno sino os queréis quedar una noche despiertos o sois un poco vagos para escuchar la cinta al día siguiente, pues grabáis un poco de cinta aunque las probabilidades de encontrar alguna pista son mucho menores, pero si tenéis interés seguro que podréis hacerlo.

Los profesionales de estos temas son muy cuidadosos a la hora de interpretar estas pruebas e intentan ser lo más preciso posible. Por otra parte, gente que ha hecho por su cuenta estas “pruebas” a veces dicen que no se escucha nada y dejan de creer, pero en la mayoría de los casos no se han parado detenidamente a escuchar la cinta.

Otro mundo, un más allá, como queráis llamarlo, pero lo que esta claro es que hoy día son muchas psicofonías las que existen, pero pocas pueden tomarse como verdaderas pruebas ¿Por qué? Tecnología tenemos suficiente, entonces ¿Qué falla? Una pregunta que creo que carece de respuesta. Aquí no consiste en decir si existe o no, sino, en creer o en cambio no hacerlo.

Si al fin al cabo, creer es la clave.

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “The X-Files”, una película rodeada de misterio e incertidumbre, que entretiene desde su primer minuto.

Y la próxima semana…” Animales: ¿tienen un sexto sentido?

martes, noviembre 25, 2008

NOTICIA: LUZ A LA NAVIDAD EN MÁLAGA DESDE EL VIERNES.


Málaga va a tener este año unas navidades más ecológicas y baratas en cuanto al alumbrado artístico se refiere. La concejala de Servicios Operativos y de Parques y Jardines, Teresa Porras, presentó ayer el proyecto de iluminación navideña que «conjuga la espectacularidad e innovación con medidas que reduzcan la emisión de C o2 a la atmósfera y que al mismo tiempo produzcan ahorro energético y económico».

Esta edición contará con el mismo presupuesto que el pasado año: un millón de euros para decoración, alumbrado y fiestas infantiles. En la ciudad se van a instalar 3.723.638 puntos de luz -73.638 más que el pasado año-, pero la potencia eléctrica se reduce a 2.672.732 watios -477.268 menos que en 2007-. Se mantiene el mismo número de pascueros: 100.000, si bien este año no se montará en la Alameda el árbol de Navidad formado por estas plantas por su deterioro por los fuertes vientos y el temporal de Levante. «Nos costaba mucho dinero reponer las plantas», justificó Porras.

La introducción de bombillas de tecnología LED (lámparas de diodos) de 0,1 watios sustituyendo a las lámparas de 25, 15, 5 y 0,4 watios es una de las claves que permitirá al Ayuntamiento ahorrar un 15,15% sobre la factura de la electricidad, además de que 47.72 toneladas de Co2 dejarán de emitirse a la atmósfera.

Este año, «pensando en el comerciante», se tendrá encendido el alumbrado cuarenta días, dos más que el año pasado, enfatizó la concejala del PP. Las horas del encendido serán como el año anterior: desde las seis y media de la tarde a doce de la noche, de domingo a jueves, y de seis y media de la tarde a dos de la madrugada, viernes, sábados y días señalados.

Diseños exclusivos

Teresa Porras destacó que la empresa que programa e instala el alumbrado artístico en Málaga ha diseñado en exclusiva para la ciudad el original arco formado por caramelos y regalos de Navidad, contorneados con hilo luminoso. En años venideros, este modelo se llevará a otras ciudades. «Estas novedades, con diseños exclusivos, nos ha posicionado como referencia nacional de la decoración navideña», subrayó.
Vuelven las figuras de mimbre a las rotondas y a las glorietas, la iluminación de algunos jardines por su singularidad, como el del Santuario de la Victoria o el de la Catedral, o de algunas zonas como La Coracha, donde habrá una decoración luminosa entre muros con tres camellos de mimbre.

Por otro lado, en la rotonda del marqués de Larios se instalará, como todos los años, el belén vegetal realizado por operarios de Parques y Jardines y gran árbol, aunque no estarán terminados hasta el 5 de diciembre.

La inauguración del alumbrado será este viernes, 28 de noviembre, en la plaza de la Constitución, lugar donde tendrá lugar una fiesta infantil con cañones de nieve artificial, un show para los más pequeños, personajes infantiles de la televisión, payasos, arlequines, confeti y música navideña.
Teresa Porras reiteró el llamamiento a los ciudadanos para que no compren en la calle pascueros que la mayoría de las veces proceden de macetas robadas de los adornos navideños públicos. Aconsejó hacerlo en comercios o vendedores legalmente establecidos. «De lo contrario estarían pagando el pascueros dos veces», aseveró.

sur.es.

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES. YEIZA SARMIENTO, UNA BIBLIOTECARIA UNIVERSITARIA.


Desde ALGORONCONTIGO y en nuestro afán de llegar a todas las profesiones hoy nos acercamos a la biblioteca de Ciencias de la Comunicación, donde nos atiende Auxiliadora, que amablemente nos concede unos minutos para acercarnos al mundo de la Biblioteconomía y Documentación.



Nombre: Auxiliadora Luque

Edad: 46 años

Estudios: Filosofía y Letras

Y. ¿Cómo has llegado a la biblioteca de la Facultad?

Auxiliadora: hace unos años salieron unas oposiciones del ayuntamiento para bibliotecas de Málaga. Oposité y me tocó en la universidad. Soy Técnico Especialista en Biblioteca, Archivos y Museos.

Y. ¿Cuáles son tus funciones como Técnico?

Auxiliadora: Atención al público, dar información del catálogo y servicios de la biblioteca. Preparación y control de los fondos: catalogar, magnetizar, ordenar, préstamos.

Y. En las funciones de Técnico, ¿entra la labor de leer las informaciones de los periódicos o los libros para su catalogación y posterior búsqueda?

Auxiliadora: No las funciones están muy repartidas, y ese tipo de trabajo tan especializado, lo realizan los Ayudantes de Biblioteca. Ellos están en una categoría superior y su función es más específica.

Y. El curso pasado se dividieron las bibliotecas de Turismo y Ciencias de la Comunicación, ¿cómo se está utilizando ahora el espacio?

Auxiliadora: Antes estaba la biblioteca muy saturada, y ahora es espacio libre se ha aprovechado sacando libros y revistas que antes estaban guardados en Depósito. Ahora, la colección está más ordenada y accesible.

Y. ¿Qué visión tienes de la labor del bibliotecario desde que empezaste a trabajar?

Auxiliadora: La biblioteca ha cambiado mucho desde que yo empecé en 1995. Antes, se trabajaba con fichas de papel y ahora, el uso de las nuevas tecnologías se ha impuesto. El papel no va a desaparecer pero ya trabajamos con el Campus virtual, con publicaciones electrónicas de diarios, revistas; versiones digitales de libros. Nos reciclamos, a través de cursos, y de esta manera se ofrece un mejor servicio.

Y. ¿Qué tal tratamos los alumnos los libros y revistas?

Auxiliadora: la tónica general es de respeto y cuidado con los fondos, aunque siempre hay quien arranca alguna hoja de los libros, pero esto no lo normal.

Y. ¿Qué tal utilizamos los estudiantes los recursos que ofrece la biblioteca?

Auxiliadora: Actualmente hay muchos fondos y servicios que el estudiante no consulta. Personalmente pienso que se realiza un estudio basado en aprender de memoria y no en la práctica de búsqueda de información, hay poca investigación.

Y. ¿Hacia donde caminan las bibliotecas?

Auxiliadora: Antes la biblioteca era un lugar para guardar y conservar libros y documentos, ahora es un lugar de trabajo.

NOTICIA: BENDODO , NUEVO PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP, ENTREVISTADO EN SUR.


Tras un intenso fin de semana, Elías Bendodo empezó ayer lunes a ejercer como máximo líder de los populares malagueños. Ilusionado y con ganas, mantuvo las primeras reuniones para perfilar la estrategia de trabajo. «Quiero que el PP sea un instrumento útil a la sociedad», señala a SUR durante una entrevista en una renovada sala de reuniones. Subraya que el PP no es un partido de barones y que los pesos pesados de su formación le han mostrado lealtad a su proyecto.

¿Sus nuevas responsabilidades que le imponen: respeto o miedo?

Miedo no, respeto y responsabilidad por ser el presidente del partido más importante de la provincia. Ante todo asumo el cargo con mucha ilusión.

¿El PP es un partido unido?

Sin duda. En el PP de Málaga hay paz. Se ha demostrado en el congreso, donde hemos hecho un relevo generacional perfecto y tranquilo.

Ha dicho que conseguir gobernar la Diputación es uno de sus retos.

Nuestro primer gran reto es 2011, donde el objetivo es mejorar el resultado de las últimas municipales de tal manera que las mayorías que consigamos sean suficientes para conseguir el gobierno de la Diputación, pero no por el bien del partido sino por el bien de los municipios de la provincia, que están totalmente abandonados por una Diputación que tiene las prioridades cambiadas.

¿Cuál van a ser sus primeras medidas y actuaciones?

Este próximo fin de semana iniciaremos el trabajo de conquistar el interior con una ruta de varios municipios en la comarca de Ronda. Nuestro referente son los municipios del litoral y la capital, donde debemos apuntalar las mayorías y las alcaldías que tenemos, pero sabemos que nuestra asignatura pendiente es el interior y ahí vamos a empezar a centrar el trabajo.

¿Cómo pretende llevar esa fuerza que tienen en el litoral al interior?

El PP ha conseguido ser un partido cercano en el litoral gracias a un trabajo concienzudo en el que el partido se ha abierto a la sociedad y se ha conseguido que los ciudadanos del litoral se sientan claramente identificados con el PP. Tenemos que hacer un esfuerzo similar en el interior y el PP debe ser lo suficientemente hábil para adaptarse a la realidad de cada uno de los municipios del interior ya que su realidad es muy distinta a la del litoral.

En su discurso de clausura ofreció un pacto de futuro por Málaga, ¿cómo se va a articular?

Yo le tiendo la mano al PSOE para un pacto por Málaga que saque del debate político proyectos importantes para el futuro y el crecimiento de la provincia. Creo en el diálogo y desde él se consigue más que desde la confrontación. Eso es lo que quiero aplicar. Hay proyectos para Málaga fundamentales que harán que estemos a la vanguardia de las grandes ciudades de Europa y que por la confrontación no se pueden ver paralizados.

Esta propuesta coincide con la mano tendida que le ha ofrecido el PSOE para reunirse y abordar varios asuntos.

Encantado. A (Miguel Ángel) Heredia lo conozco y creemos que podemos llegar a un acuerdo por el bien de la provincia, que es lo que todos debemos buscar. Espero que el PSOE esté en esa actitud, hasta ahora no lo ha estado. Por eso le propongo un cambio de rumbo y una mano tendida para acuerdos en lo político y lo institucional. Entre esos proyectos se incluiría el PGOU, los fondos europeos o el tercer hospital para la capital.

Ustedes han presentado un proyecto de envergadura como es el puente sobre la bahía de Málaga.

El puente quiero que sea un símbolo; es lo que debe ser Málaga en el futuro, una ciudad al nivel de las grandes ciudades del mundo. Pretendemos abrir el debate sobre un proyecto que ha sido muy estudiado y que dentro de unos años será necesario. Tenemos que adelantarnos al futuro y eso es lo que hace el PP.

Hay quien ve en usted el próximo candidato a la Alcaldía de Málaga.

Nada de eso. Tenemos el mejor alcalde que podemos tener, Francisco de la Torre. Un alcalde que además de buen gestor es querido por la ciudadanía. Es un referente y un espejo en el que me mirarme.

¿No le apetecería?

Ahora mismo estoy asimilando ser presidente del PP y estoy desbordado por la responsabilidad que he asumido. No me planteo ser candidato a la Alcaldía.

¿Qué mensaje lanza a la militancia?

Quiero que recupere el papel protagonista. El militante tiene que participar en la vida política diaria del partido y en la toma de decisiones.

FUENTE:sur.es

MI REALIDAD AL DESCUBIERTO. UNA SEMANA DE SOL Y ARENA. Disculpen el retraso.

Queridos amigos, ha tenido que ser con retraso por motivos de salud y a pesar de no encontrarme todavía con todas las fuerzas necesarias si que tengo alguna para poder abrir de nuevo mi alma al mundo en este rincón para la reflexión. Una semana llena de gratos momentos aunque con final desagradable. La semana me ha dejado un fin de semana protagonista de toda ella ya que he podido ponerme en camino y llegar a la aldea almonteña rociera para mirar a los ojos a la Blanca Paloma.

Toda una semana preparando las cosas para pasar dos días rodeado de gente querida y sobre todo para poder hablar y desahogarme con la Pastora.
En mi coche partimos el sábado por la mañana poniendo rumbo a esa aldea onubense, sin miedo a nada, solo con la fuerza rociera en nuestros corazones. Apretados, en poco espacio, cinco personas con todas las cosas, no importaba, el objetivo era compartir una experiencia, nueva para algunos. Pero para mí, era de nuevo volver a empezar, volver a llegar a ella.

Sobre las dos del medio día y tras dejar todas las cosas en el bungalow donde nos hospedamos, crucé la puerta de la ermita, miré sus ojos y de nuevo no puede evitarlo, la emoción cargó los míos y el corazón pasó miles de recuerdos a la mente. A mi lado, por tercer año consecutivo, me faltaba alguien muy importante, mi madre, que por enfermedad nunca puede ir. Y además mi situación actual respecto a la salud y ante un lunes bastante temido que se acercaba cada vez más no podía evitar dejar en mis lágrimas el alma ante sus pies. Con distintos actos cogí fuerzas y sé que ella es la única capaz de escucharme sin necesidad de responder con palabras sino con echos. Y por supuesto la buena gente que me rodeaba, hizo que pasáramos un fin de semana estupendo, entre risas, canciones, caminos y experiencias inolvidables, espero que para ellas también.

Una de las cosas más bellas fue poder presentar a mi Madre del Rocío a la que me llena de luz cada día, a la que ella puso en el camino para animarme, a Marina, que ilusionada sé que ha comenzado a quererla como cada uno de los que al mirarla nos enamoramos de ella.
El lunes llegó y me tuve que someter a unas pruebas muy molestas y delicadas, de las que tampoco me gustaría hablar más. Solo agradecer el apoyo de los pocos que me han demostrado realmente en estos momentos que son mis amigos y amigas.

Quisiera terminar con una frase de una de las sevillanas cantadas en el Rocío por la Hermandad de Málaga:'' Descubrí lo que es ser almonteño, quererla porque ella estará esperando cuando se termine el sueño''.

Les quiere, como no, Luis Algoró.

HOY DIGO NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.

viernes, noviembre 21, 2008

NOTICIA: CLINTON ACEPTA LA SECRETARÍA DE ESTADO EN EEUU.


Tras una semana de rumores sobre el papel de Hillary Clinton en el gabinete de Barack Obama, la que fuera su rival en las primarias demócratas ha decidido aceptar la oferta de Obama para ser la secretaria de estado estadounidense, según 'The New York Times'.

La ex primera dama ha decidido dejar su escaño en el Senado y aceptar el puesto de secretaria de Estado, el cargo de mayor visibilidad y prestigio del Gobierno, tras el del presidente. Según las fuentes citadas por el diario, dos personas muy cercanas a la senadora, Clinton habría tomado su decisión después de aclarar con el presidente número 44 de EEUU cuál será su papel al frente de la Secretaría de Estado y los planes de Obama en política exterior.

Al parecer, Clinton quedó convencida tras esta segunda negociación, pues su encuentro de la semana pasada en Chicago —que despertó los rumores sobre el cargo— había sido demasiado vago en torno a los términos de su papel al frente de la Secretaría de Estado, la encargada de dirigir la política exterior del país.

fuente:elmundo.es

LA REALIDAD DEL CINE, POR BELÉN HIGUERAS.''SAW''.

Esta semana tenemos en los cines la quinta entrega de la saga de terror Saw, película en la que no caben posturas intermedias ya que son muchas las personas que se declaran amantes e incluso fanáticos del filme pero también son muchos sus detractores.

La saga trata sobre Jigsaw (el rompecabezas) un siniestro psicokiller que propone macabros juegos a sus víctimas de moral desviada para que valoren la vida ante el temor de perderla. A diferencia de otras películas del mismo género Saw pone al espectador en el lugar de la víctima haciéndole preguntarse constantemente que haría él sí se encontrase en esa misma situación y si llegaría a esos terribles extremos con tal de sobrevivir. Podríamos decir que va más allá de una simple película de terror, acercándose al género thriller, ya que a medida que avanza la trama el espectador va juntando pistas al mismo tiempo que los personajes, facilitando de esa manera su identificación con ellos.

¿Cómo nace Saw? Todo comenzó cuando James Wan y Leigh Whannell se conocieron estudiando cine en Australia y se pusieron a escribir juntos un guión. Una vez terminado decidieron rodar una escena lo suficientemente convincente como para mostrar sus capacidades como director y actor, lo grabaron en un DVD y lo mandaron, junto al guión, a productores de Los Ángeles. Allí llegó hasta las manos del productor Greg Hoffman que con un presupuesto de un millón de dólares realizó la película con Wan como director y Whannell con el papel de Adam. En las siguientes producciones de Saw debutará como director de largometrajes Darren Lynn Bousman y en esta última entrega el director será el anterior diseñador de producción David Hackl. En el papel de Jigsaw se encuentra al actor Tobin Bell. El productor Greg Hoffman murió inesperadamente a las seis semanas de estrenarse Saw II.

A pesar de su violencia y sus duras escenas repletas de sangre las películas presentan una intrincada trama llena de giros que suelen acabar en un final totalmente inesperado y sorprendente que busca dejar al espectador aturdido y perplejo. Presentan una composición no lineal en el tiempo, con multitud de idas y venidas hacia el pasado y el presente de la historia a modo de flashback que en alguna de las entregas produce una pérdida de tensión bastante notable. Además desde que Whannell deja de formar parte como guionista tras la tercera entrega los hechos se vuelven más predecibles y la calidad de la argumentación disminuye bastante perdiendo la frescura y la sorpresa del principio. Entre tanto uno se pregunta quién estará haciendo caja en la productora, que por lo pronto ya tiene fechada la siguiente entrega para octubre del 2009. ¿Habrá un Saw VII? Todo dependerá de los resultados en las taquillas.

Recaudación en Estados Unidos de cada una de la saga (y presupuesto):

Saw I: 55.000.000 de dólares (Prto: 1.200.000 $)

Saw II: 87.000.000 de dólares (Prto: 4.000.000 $)

Saw III: 80.000.000 de dólares (Prto: 10.000.000 $)

Saw IV: 63.000.000 de dólares (Prto: 10.000.000 $)

Saw V: 52.000.000 de dólares (Prto: 10.800.000 $) (en cines todavía)

Belén Higueras Garnica.

jueves, noviembre 20, 2008

NOTICIA: ATAQUE CONTRA LA MANIFESTACIÓN POR EL PLAN BOLONIA EN BARCELONAS.

Varios estudiantes y un fotógrafo de prensa han resultado contusionados como consecuencia de una carga de los Mossos d'Esquadra contra algunos de los participantes en una manifestación estudiantil contra el proceso de Bolonia que se celebra hoy en Barcelona.

La carga policial se ha producido cuando algunos de los manifestantes han tratado de romper el cordón policial que los Mossos habían desplegado para impedir que descendieran por las Ramblas después de que la cabeza de la manifestación llegara a la Plaza de Cataluña.

La manifestación, en la que participan varios miles de estudiantes, ha comenzado en la Plaza Universidad y se ha dirigido sin incidentes hasta la plaza de Cataluña, donde los mossos han montado un cordón para impedir que continuara por las Ramblas.

En la cabeza de la manifestación se exhibía una gran pancarta en la que se leía: "Ayer licenciados, hoy graduados, mañana precariedad".

La protesta estudiantil contra el proceso de Bolonia ha sido convocada por movimientos asamblearios de varias facultades y por el Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC).

miércoles, noviembre 19, 2008

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES. YEIZA SARMIENTO. UNA CAMARERA DE CARRERA.


En estas fechas en que la subida de precios de las cafeterías universitarias han dado tanto de qué hablar, y que ha finalizado con la bajada y mejora de la oferta, carné de estudiante en mano. Pero ciñéndonos a la temática de nuestra sección es Carmen la protagonista esta semana, esa cara amable que nos atiende cada día en la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Nombre: Carmen Garrido Sánchez

Edad: 32 años y malagueña.

Y. ¿Cuántos años llevas trabajando en Hostelería?

Carmen: Llevo trabajando seis años, de lunes a viernes aquí en la Facultad y los fines de semana en restaurantes.

Y. ¿Dónde te encuentras más cómoda?

Carmen: Aquí me siento más cómoda, la relación con los estudiantes es bastante buena, pues, en los restaurantes se trabaja de otra manera, el trato es más distante.

Y. ¿Qué turnos prefieres?

Carmen: Me da igual mañana que tarde, pero prefiero el horario de tarde para poder descansar, me encanta dormir.

Y. En la cafetería está colgada una caricatura tuya, ¿por qué está ahí?

Carmen: estuve trabajando en la cafetería de Informática, y los chicos se enteraron de mi cumpleaños y me hicieron una tarjeta con esa imagen.

Y. Respecto a tus compañeros, ¿qué consejo les darías?

Carmen: “Paciencia con la gente”, muchos compañeros cuando van de clientes son más difíciles de tratar, se olvidan de que ellos también son camareros y lo mal que lo pasan cuando están trabajando.

Y. Sobre la subida de precios y la nueva medida de enseñar el carné de estudiante, ¿que nos dices?

Carmen: los precios se suben por convenio, y lo de pedir el carné se sobrelleva, por ahora ninguno nos pone impedimento. Pero al tener que firmar se demoran las colas mucho más. Yo si no trabajara lo ponía más barato, pero no todo, hay cosas que no se les puede bajar más el precio.

Y. Cuéntanos alguna anécdota.

Carmen: A un compañero que no dominaba el español, le pidieron un Cola-Cao en vaso de caña, y él preparó una copa con cerveza y le añadió el cacao, y se lo dio al cliente. Cuando nos dimos cuenta nos reímos muchísimo.

Y. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Carmen: Mi sueño es ser profesora de Autoescuela. En mayo me saqué el título, y si me surgiera la oportunidad de ejercer lo haría inmediatamente, mientras aquí estoy bien.

LA OTRA REALIDAD. MANUEL JORDÁN, PSICOFONÍAS.


Esta semana vamos a analizar el tema de las psicofonías, un tema que sin duda no dejara indiferente a nadie.

Grabadoras, cintas, cassetes, videos… todos estos aparatos pueden ser la puerta para estos sonidos misteriosos que aparecen cuando menos te lo esperas. Cierto es, que muchas de las psicofonías se escuchan muy débilmente, y son difícil de entender, lo que hace que muchos no crean en ellas. Como siempre cuando hay misterio y oscuridad, aparece una pregunta de dudosa respuesta ¿verdad o mentira?

Pongamos un ejemplo para contestar a esta pregunta: Una noche fría, ir al cementerio y poner durante toda una noche una grabadora grabando y vosotros junto a ella vigilando, al día siguiente escucháis toda la grabación. ¿Os atreveríais? Seguro que muchos de vosotros no lo haríais…

Bien es cierto que si se llegase a escuchar algo, los más ignorantes dirían que es cualquier ruido de la calle o provocado por la grabadora o aparato de video, mientras que los mas creyentes se pararían a pensar si es un mensaje de algún ser querido o de algún alma que necesita de su ayuda. Ni un extremo ni otro, ante todo tener respeto y en mi opinión creer ante mensajes que pueden esconder mucho.

Pero yo me pregunto, con tanta tecnología que existe en la actualidad y los avances que existen ¿por que no hay una prueba definitiva de que realmente existen las psicofonías?

La respuesta la semana que viene… en la segunda parte de “psicofonías”

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “al final de la escalera”, buena película de terror con psicofonías incluidas.

Y la próxima semana… “psicofonías 2ª parte”

martes, noviembre 18, 2008

NOTICIA: ASI DESPEDIRÁ EL AÑO ANTENA3TV.

Antena 3 despedirá el año cantando. Lo hará, como el pasado 2007, en un especial de "Al pie de la letra" en el que varios de sus presentadores, actores y colaboradores se retarán en un karaoke, al estilo del mítico "Telepasión" de TVE, según ha podido saber Vertele.com.

Con esta fórmula, Antena 3 apuesta sobre seguro después de que la última Nochevieja lograra un buen dato (15.4 de share y 1.879.000 espectadores) en una noche que acapara por tradición La 1.

El programa comenzará a las 22:00 horas, antes de conectar con Ramón García y Kira Miró desde la Puerta del Sol. Entre los presentadores que se retarán en Nochevieja estarán Sandra Daviú, Mónica Martínez y Roberto Brasero.


* Algunos de los famosos que participaron en el especial del pasado año.

También participarán los actores Maxi Iglesias y Adam Jezierski, Cabano y Gorka en "Física o química" respectivamente, junto a las actrices Natalia Millán, Marta Torné y Marta Hazas, de "El Internado". Completan la lista los colaboradores Miguel Temprano, Carmen Ro y Gemma López. Además, actuarán directo de Melendi y Amaia Montero, la ex de La Oreja de Van Gogh.

fuente:vertele.com

lunes, noviembre 17, 2008

RESULTADOS DE LOS PREMIOS 20MINUTOS. GRACIAS POR LOS VOTOS PERO NO HA PODIDO SER.

FINALISTAS - MEJOR BLOG 2008
El ganador se anunciará en la fiesta el 18 de diciembre
Bolibic Bloc
Chica Geek
La logica del titiritero
Mangas Verdes
Mi Mesa Cojea
PREMIO DE LOS BLOGUEROS
Lápices para la Paz - ( ver votaciones )
Premios por categoría Ganador Finalistas Concursantes
Actualidad Fogonazos (347)
Medio de Comunicación Yo también tengo cáncer de mama (43)
Ciencia y medioambiente La logica del titiritero (162)
Cine No es cine todo lo que reluce (175)
Cultura Más cuento que calleja (435)
Deportes CAYECATURAS (229)
Diseño Bolibic Bloc (2144)
Versión original En veu alta (59)
Erótico Scortum (104)
Expatriado Un Español en Japón (78)
Ficción Hiperbreves S.A. (171)
Humor JRMora, humor gráfico (254)
Latinoamericano Sentado frente al mundo (141)
Moda y Tendencias Adicta a la publicidad (95)
Multimedia Pasaba por ahí 37 votos (177)
Música Musicsfera (163)
Personal The Andy Show (1310)
Solidario Lápices para la Paz (102)
Tecnología y videojuegos Pixfans (254)
Tu ciudad Madrid me mata (187)

MI REALIDAD AL DESCUBIERTO. LUIS ALGORÓ. LA SEMANA DEL CUMPLEAÑOS.


Una semana especial sin lugar a dudas, unos días mágicos llenos de buenos momentos mayormente. Me encanta pasar los días rodeado de la gente que me quiere y eso es lo verdaderamente importante, lo que ha ocurrido esta semana.

Esta semana ha estado llena de preparativos, momentos inolvidables y sobre todo porque ha estado marcada por cumpleaños como los de mis grandes amigas, Cristina Jorges y Marta Corchero, y sobre todo el 20 cumpleaños de mi meta , mi sueño hecho realidad, mi motivo para vivir, mi fuerza e ilusión cada día, Marina, mi novia.

En la semana preparé con todo el cariño un viernes lleno de sorpresas y al parecer salió todo estupendamente. Me encantó contar con esa gran fergolera, amiga y compañera, Marina, a la que quiero mandar ánimo desde aquí ya que sé que no lo está pasando bien al ver que un gran amigo ha olvidado el verdadero valor de la vida. Pues gracias por acompañarme ese día y colaborar a que la noche del viernes fuese mágica con tu tocaya, era para ella.

Pero el sábado trajo mucho más y mejor, una noche rodeados de seres queridos y amigos que hicieron disfrutar del veinte cumpleaños de mi niña. Lo pasamos estupendamente e hicimos de la noche una de las mejores. bailando, soñando y cantando a la vida que es lo más bello que puede ocurrir.

Le deseo lo mejor a la protagonista de mi semana y de mi vida, no solo por haber sido su cumpleaños sino por ser como es conmigo y con el mundo. Por cierto mañana será el cumpleaños de Javi, te deseo muchas felicidades y un año lleno de buenas nuevas al igual que a Manolo amigo desde la infancia que quedará por siempre guardado en el recuerdo del corazón.

Sin más, decir que la vida continúa y que espero la semana próxima poder expresar los sentimientos vividos este fin de semana en el Rocío, ante la Señora y Blanca Paloma. El lunes que viene será difícil pero espero que pase pronto.

Les agradece su silencio, una semana más, Luis Algoró.

domingo, noviembre 16, 2008

NOTICIA: ASAMBLEA DE IU SIN LIDER AÚN.

El dirigente de IU en Baleares Eberhard Grosske se ha perfilado durante toda la mañana como nuevo coordinador general de la federación al suscitar el consenso de dos de las tres familias mayoritarias, IU Abierta y la Tercera Vía. Sin embargo, en las últimas horas parece que su candidatura pierde algo de fuerza.
Eberhard Grosske, en una imagen de 2001. (Foto: EFE)

Según los últimos datos, se baraja la posibilidad de que hoy no se elija al sucesor de Gaspar Llamazares y se designe una plataforma provisional de nueve portavoces. Integrantes del PCE, de los 'llamazaristas' y de la denominada Tercera Vía han reconocido que esa negociación está sobre la mesa.

Por la mañana, fuentes de la organización informaron de un pacto en torno a las 5.00 horas, tras una jornada de intensas negociaciones, en las que también participó el PCE, aunque al final no formará parte del consenso al no aceptar a Grosske como candidato.

El acuerdo consiste en que cada una de las tres corrientes citadas, más otras dos presentadas en las últimas horas en torno a Luis Sánchez Gordillo y Manuel Monereo, mantengan sus listas cuando se cierre el plazo para ello. De modo que sea el nuevo Consejo Político que surja de la Asamblea Federal el organismo que, gracias al acuerdo entre IU Abierta y Tercera Vía, dé su visto bueno a Grosske.

El respaldo que obtenga el que fuera coordinador general de IU en Baleares, y consejero del primer Gobierno del socialista Francesc Antich, no será muy holgado, apenas de un 50%, y todo porque el PCE y las demás corrientes minoritarias no han garantizado de momento su apoyo.

Grosske no ha querido comentar su posible elección al considerarla aún "aventurado y prematuro". "Hay que estar muy atentos a todo lo que pueda pasar, porque hay que presentar las listas ante el plenario, hay que votarlas, hay que constituir una dirección y, finalmente, de todo ese proceso saldrá un coordinador o coordinadora o los elementos de dirección", ha añadido el dirigente balear.

De hecho, fuentes del Partido Comunista se han mostrado cautelosas y han hecho hincapié en que, si bien el acuerdo entre las otras dos familias mayoritarias dan vía libre a la posibilidad de que sea Grosske el sucesor de Gaspar Llamazares, el pacto no está engranado en todos sus términos.


Fuente: elmundo.es

viernes, noviembre 14, 2008

NOTICIA: EL GOBIERNO APRUEBA LA NUEVA SELECTIVIDAD.

La nueva selectividad se dividirá en dos fases. La primera, igual que la actual, consistirá en el examen de las materias comunes (Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera, Historia o Filosofía y, en su caso, Lengua oficial). Sin embargo, se añade a esta primera prueba un examen de una asignatura de modalidad elegida por el alumno, es decir, una materia especializada de una de las tres vías por la que los estudiantes de Bachillerato optan (Artes, Ciencias y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales).

Para la calificación de esta prueba, ambos ministerios han determinado que cada examen se puntúe de cero a diez y, para poder acceder a la universidad, el alumno necesita sacar al menos un cinco de media en la primera fase. Excepcionalmente, para aquellos que tengan una media en Bachillerato superior al seis, se mantendrá el actual aprobado con un cuatro.

La segunda fase de la selectividad está enfocada para aquellos alumnos que quieran competir por una plaza en la titulación con más demanda. De tal forma, tendrán la opción de subir nota haciendo exámenes tipo test sobre otras materias de modalidad diferentes a la ya examinada en la primera fase, que deberán estar relacionadas con la carrera a la que aspira, aunque no tiene por qué haberse cursado en el Bachillerato, y que serán determinadas por cada universidad al comienzo de cada curso.

ELPAIS.COM

MÁS QUE CINE. RED DE MENTIRAS. BELÉN HIGUERAS.

Esta semana a través de la película Red de mentiras intentaremos adentramos en el mundo del maestro cinematográfico británico Ridley Scott, director de películas como Alien, el octavo pasajero (1979), Blade Runner (1982), Thelma y Louise (1991), La teniente O'Neil (1997), Gladiator (2000), Hannibal (2001), El reino de los cielos (2005) o American Gangster (2007).

Red de mentiras está basada en la novela de mismo título del periodista David Ignatius, que cubrió los casos de la CIA y Oriente Medio durante diez años para The Wall Street Journal, en la actualidad es editor asociado y columnista del diario The Washington Post. La película trata sobre un agente de campo de la CIA, Roger Ferris (Leonardo Dicaprio) que se encuentra tras la pista de uno de los mayores líderes terroristas. Ferris, dependerá de la voz que escucha al otro lado de la línea telefónica, el astuto veterano Ed Hoffman (Russell Crowe). También deberá ganarse la credibilidad del jefe de la inteligencia jordana. Aunque aparentemente estos dos son sus aliados, Ferris deberá averiguar hasta que punto puede confiar en ellos en una situación donde su vida vale tanto como la información que pueda proporcionar.

Como parte de su preparación para la película Dicaprio profundizó en el libro de Ignatius y consultó al autor así como a varios miembros de la CIA. Crowe, aunque está acostumbrado a transformar su aspecto físico para la gran diversidad de personajes que ha interpretado, tuvo que engordar 23 kilos para representar a Hoffman. Sobre la forma de dirigir y realizar el film de Ridley Scott cabe destacar que dibuja sus propios guiones gráficos proporcionando bocetos a los jefes de los principales departamentos con los detalles del decorado, el vestuario y efectos especiales que quiere matizar. Es distintivo del estilo de rodaje de Scott el utilizar una media de cuatro a ocho cámaras para obtener una cobertura total de las escenas, realizando el mínimo de tomas y dotando al filme de viveza, rapidez e intensidad. Para proporcionar de autenticidad y realismo a la película se utilizaron casi 100 emplazamientos diferentes y para ello Ridley escogió Marruecos ya que conoce a fondo la región de rodar otras películas como Gladiator. Con la estrecha colaboración del director de fotografía Alexander Witt, Scott simula el seguimiento del Sistema Predator, para conseguir dicha perspectiva usaron una cámara de alta definición montada sobre un helicóptero que sobrevolaba la acción a más de 3000 metros de altura.

La película está plagada de elementos de intensa acción pero al mismo tiempo presenta un intrincado argumento que incluso hace que en ciertos momentos no sepas muy bien lo que ocurre, seguramente esa misma sensación es compartida por el protagonista. La incertidumbre y el desconcierto se mantienen en todo momento hasta el final de la película .

jueves, noviembre 13, 2008

NOTICIA: RAQUEL MOSQUERA INTENTA SUICIDARSE.


Raquel Mosquera, viuda del boxeador Pedro Carrasco, ha tratado de suicidarse tomando pastillas y cortándose las venas en su domicilio, un chalé situado en la localidad madrileña de Galapagar.

Mosquera está ingresada en el nuevo hospital Puerta de Hierro y su pronóstico es reservado.

Un familiar llamó por teléfono al 112 a las 8.10 de esta mañana y fue trasladada en una ambulancia del SUMMA. Las heridas de sus muñecas son superficiales.

Raquel Mosquera, peluquera de profesión, ha tenido que ser internada varias veces en una clínica por sus problemas psiquiátricos.