El objetivo de la moción popular era cubrir "el vacío legal" en el sector de los locales de ocio que, según el PP, conduce a que se produzcan "excesos y, en ocasiones, a que haya incidentes que terminen con resultado de muerte".
La petición del PP se produce días después de la muerte del joven Álvaro Ussía en Madrid presuntamente a manos del portero de una discoteca de la capital, que ha generado una enorme alarma social y ha puesto de manifiesto que sólo en Cataluña está regulada la actividad de estos profesionales.
El senador del PP Roberto Bermúdez de Castro consideró necesaria una regulación que impida que puedan trabajar como porteros personas con antecedentes violentos o sin una titulación y una formación mínima.
La senadora socialista Ruth Porta acusó al PP de "oportunismo" por presentar una iniciativa que invade competencias autónomicas. En su opinión, el PP trata de "desviar la atención" de los "responsables políticos" del crimen, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
Por su parte, los portavoces de CiU y del PNV rechazaron la elaboración de una normativa estatal sobre el sector porque invadiría competencias de las comunidades autónomas.
En su turno de réplica, Bermúdez de Castro negó que se trate de una propuesta oportunista. "¿Con qué cara miraremos a los padres si esto se vuelve a repetir?", se preguntó el senador del PP.
FUENTE:AGENCIA EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario