En su comparecencia, el presidente ha reiterado las dificultades que se han tenido que atravesar para lograr un hueco el próximo 15 de noviembre en Washington. "Era un objetivo no fácil de conseguir, pero un objetivo en el que merecía la pena empeñarse por ser una ocasión crucial para el futuro del país y de los españoles".
Por otro lado, Zapatero ha confirmado que pese acudir con un asiento cedido por Francia, España acudirá un como un país más, condición expresada por el Ejecutivo durante todo el proceso de negociación.
Zapatero no ha querido colgarse una medalla personal: "Me importa que el reconocimiento sea para España". Y así, preguntado por si su asistencia a la 'cumbre de la crisis' se hará extensible en el futuro, el presidente ha insistido en que el objetivo del Gobierno será ahora "consolidar este primer reconocimiento que se ha dado en la comunidad internacional".
En la rueda de prensa, el presidente del Gobierno, aunque no ha especificado las medidas que presentará el 15-N, sí ha anunciado que se reunirá en breve con el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, con los agentes sociales, principales entidades financieras y expertos para preparar la cumbre de Washington, aunque no ha especificado cuándo. [Vea el vídeo]
Como ha venido defendiendo estas últimas semanas ante la comunidad internacional, Zapatero ha vuelto a recordar la importancia de España como octava potencia económica y, en este sentido, ha afirmado que "si trabajamos bien más allá del 15 de noviembre, consolidaremos nuestra posición como un actor global relevante".
El presidente ha expresado la importancia de la presencia de España y ha abogado por lograr entre toda la comunidad internacional futuro más "controlado, previsible y justo".
fuente:elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario